Amortizaciones

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA

PLANTEL XOCHIMILCO

CALCULO FINANCIERO

“AMORTIZACIONES”

TURNO MATUTINO

GRUPO 302AMORTIZACIONES

En las finanzas la expresión amortizar se utiliza para denominar un proceso financiero mediante el cual se extingue gradualmente una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales odiferentes. En la amortización de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda. Amortizar es el proceso de cancelar una deuda con susintereses por medio de pagos periódicos.

En cuanto a la amortización de deudas se aplican diversos sistemas y, dentro de cada uno, hay numerosas variantes que hacen prácticamente inagotable estetema. El éxito en el desarrollo de un esquema de amortización dependerá exclusivamente del buen criterio del financista para interpretar las condiciones económicas y desarrollo futuro de su comunidad.En la amortización de una deuda cada pago o anualidad que se entrega al acreedor sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda. En el estudio de la amortización se presentan tresproblemas básicos: hallar el importe de los pagos periódicos, hallar el número de pagos necesarios para amortizar una deuda y hallar la tasa de interés.

APLICACIÓN

Sin embargo, es convenienteabordar la desvalorización con relación a las deudas amortizables a corto, mediano y largo plazo. Con el fin de evitar que el comercio se distorsione en una situación de desvalorización, los gobiernos seesfuerzan por manejar en forma controlada la desvalorización, con el objeto de que tanto el comercio como las inversiones, planes de vivienda y captación de ahorro se desarrollen en forma normal, en unclima de confianza.

Con base en las proyecciones de la economía y desarrollo de un país, el gobierno calcula la desvalorización esperada para el año y autoriza el porcentaje de corrección que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amortizaciones
  • Amortizaciones
  • Amortizaciones
  • Amortizaciones
  • amortizaciones
  • amortizaciones
  • Amortizaciones
  • Amortizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS