Amos de mexico

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Después de leer este libro me di cuenta de una realidad que está siempre visible y en la cual nadie pone atención, muestra las cosas buenas y malas de cada empresario y cosas de su pasado.

No esun libro que vanaglorie a los empresarios, pero tampoco es un libro centrado en criticarlos. Jorge Zepeda habla desde el esfuerzo realizado por los empresarios para llegar a donde están, el esfuerzoque hacen, y los empleos que generan; hasta las historias oscuras, desde tratos con gobernantes, hasta decisiones que han perjudicado a la sociedad.

En alguno de los casos “Los Amos de México” sonempresarios que influyen en el país, son parte del motor económico, y ostentan más del 10% del PIB en un país como el nuestro. Y a diferencia de los gobernantes, no son elegidos por la sociedad.

Enmuchos casos, actúan bajo un bajo perfil. Muchos son prácticamente desconocidos por los mexicanos como el caso de Slim, el cual antes no era muy conocido, hasta que llegó prácticamente a competir enlas listas de Forbes. Pero eso sí, los gobiernos dependen mucho de ellos, y en algunos casos se deben de subordinar ante el poderío económico que representan estos empresarios.

En México existenmás de 100 millones de habitantes, pero 11 marcan el estilo de vida de los mexicanos en el momento de encender la televisión, hacer una llamada telefónica, fumar un cigarro, viajar, e incluso enfermarse,porque siempre están ahí las grandes empresas, las marcas de las que ellos son propietarios.

Hay enormes diferencias entre ellos, que van desde la procedencia geográfica o edades, aunque nopodemos negar que de todos sus similitudes se resumen a sus habilidades empresariales: una gran capacidad para convertir a su favor las circunstancias del modelo mexicano, uno que favorece mucho elprivilegio, el monopolio, la competencia desigual”.

Es decir, el poder de ellos ha aumentado en los últimos años porque ya no tienen ningún límite que los modere y han sido muy hábiles para aprovechar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS AMOS DE MEXICO
  • Los amos de mexico
  • Los amos de mexico
  • los amos de México
  • Los Amos De Mexico
  • Los amos de mexico
  • Los Amos De Mexico
  • Amos de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS