Amos rapoport

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
AMOS RAPOPORT
LA SEMIOTICA EN LA ARQUITECTURA

Amos Rapoport es arquitecto por la Universidad de Melbourne; en 1969 publica el libro "House form and culture", su hipótesis por corroborar esque las fuerzas socioculturales, más que las físicas, afectan la forma de la vivienda.

LA SEMIOTICA EN LA ARQUITECTURA

Amos Rapoport es arquitecto por la Universidad de Melbourne; en1969 publica el libro "House form and culture", su hipótesis por corroborar es que las fuerzas socioculturales, más que las físicas, afectan la forma de la vivienda.



Hasta su retiro en2001, Amos Rapoport, enseñó en Universidad de Wisconsin-Milwaukee donde él estaba profesor distinguido en la escuela de la arquitectura y del planeamiento urbano. Él es uno de los fundadores del campo delos estudios del Ambiente-Comportamiento (EBS). Su trabajo se ha centrado principalmente en el papel de variables culturales, los estudios cruz-culturales, y desarrollo y síntesis de la teoría.Además de Casa, forma, y cultura él es el autor de tres otros libros y de casi 200 artículos, papeles, y de capítulos, así como redactor o el co-redactor de cuatro libros.
Dentro de la Semiótica, establecetres categorías para la Arquitectura: la culta, vernácula y la primitiva, así como también categoriza a los edificios importantes dentro de la Arquitectura Académica y a los que no son, comoArquitectura Vernácula.
Dentro de esta última el autor afirma que se va formando debido a la sociedad, y sus tradiciones, pasiones, deseos, sueños, valores y necesidades. Dentro de la clasificaciónComunidad Primitiva, la sociedad es la k conforma este tipo de edificaciones pero a diferencia de la anterior, no presenta casi variaciones y logra una mimetización con el paisaje artificial.
Estasclasificaciones que realiza Rapoport, se basan e n los aspectos culturales, geográficos y épocas determinadas, por lo que su objetivo principal es establecer cuáles son los factores que condicionan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAPOPORT
  • los amos
  • Amos
  • Los amos
  • los amos
  • LOS AMOS
  • los amos
  • Amos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS