Amos

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD CIENCIAS DEL HÁBITAT, PROGRAMA DE ARQUITECTURA
JUAN ESTEBAN BERMUDEZ ROJAS 70091014 - GRUPO 04

EL PROFETA
Amós era un profeta, que cayó en las manos de Dios, unpastor que se caracterizaba por la rudeza y fidelidad hacia el Señor en el momento que desmoronó en sus redes. Condenó la corrupción de las elites, la injusticia social y el ritualismo ajeno alcompromiso de vida, anunciando el fin de Israel, el reino de Israel ya había estado dividido en dos partes por más de ciento setenta años. Jeroboam I había instituido su propia adoración idólatra al hacerdos becerros de oro, uno para Dan y el otro para Bet-el. Amós era contemporáneo de Oseas. Éste profetizaba sólo en lo concerniente a Israel, mientras que Amós profetizó además acerca de las nacionesvecinas de dicha nación.
Las palabras de Amós revelan la gracia de Jehová para con un pueblo que nada merecía. Los reyes y los habitantes del reino del norte le habían dado las espaldas a Jehová,por lo tanto, ya no tenían derecho a reclamar Sus promesas. Aun así, ellos pensaban que ningún mal les sobrevendría, porque eran el pueblo de Dios. Estas personas estaban alejadas de Dios en suscorazones. Egoísmo, ostentación, inmoralidad y la opresión del pobre estaban a la orden del día. La justicia era despreciada. En esta situación, Amós aparece anunciando el juicio de Dios.
Además depronunciar serias advertencias, Amós habla también de la gloria futura del pueblo bajo el reinado del Mesías, el hijo de David, en el Milenio. Él testificó así acerca de la fidelidad de Jehová, la cual serámanifestada en los últimos días a favor de su pueblo Israel, que ya estará restaurado en ese entonces.

La profecía de Amós no solo revelaba la palabra del Señor sino que también daba culto para quelas personas temieran a él, y a Dios. La gente tenía adormecida su conciencia, porque ofrecía culto inútil a Dios en los templos de Betel y Guilgal, y creía que lo tenían en la palma de la mano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amos
  • Los amos
  • los amos
  • LOS AMOS
  • los amos
  • Amos
  • Los Amos
  • amos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS