Amot

Páginas: 22 (5473 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
En el Salmo 25, hay un versículo que por muchos años leí, pero no entendí demasiado. Es una bendición leer siempre la escritura, pero muchas veces leemos la palabra de Dios y no siempre tenemos la luz que el Señor quiere darnos. Pero a su tiempo él envía su luz, y nos da a entender su voluntad. Amén.
En este Salmo, David esta implorando muchas cosas, pero hay un versículo muy conocido quequisiera recalcar: Es el verso 14 y dice así: «...la comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto...»
¿Quienes alcanzan la comunión íntima con Dios?
Yo dije: "...Señor, ayúdame a entender un poco mas estas cosas..." porque hemos leído tantas veces esta Palabra y en alguna medida hemos entendido sobre la comunión íntima, pero siento mas que nunca, que Dios estáinteresado en tener comunión íntima con su pueblo.
Dios tiene comunión con toda la creación. Tiene comunión con la naturaleza, con los animales, con las aves, con todo lo que existe en el universo, pero creó al hombre y la mujer a su imagen y semejanza y con la capacidad de tener una comunión diferente a todas las demás cosas creadas.
Esa era la meta mas alta de la creación, y aunque el pecadoobstruyó esa idea, no es el fracaso de Dios, porque Dios no fracasa. Fué el ser humano quién no entendió el valor que Dios le había dado. No entendió el privilegio de haber sido creado para tener comunión con él. La desobediencia, el afán y muchas otras cosas lo empujaron a romper ese pacto, y a quebrantar la posibilidad de tener comunión íntima con su creador. Sin embargo, Dios en su misericordiatrabajó para recuperar al hombre de ese estado caído y para que vuelva a tener comunión íntima con él. DIOS LO HIZO. ¡Amén! Y yo estoy contento porque lo hizo y lo sigue haciendo.
Por eso, hay algo muy profundo del Espíritu en este tiempo para despertar a la Iglesia del Señor de todas las razas, lenguas y naciones, porque no es voluntad de Dios que solamente algunas personas "especiales" entiendaneste principio. ¡Dios quiere despertar e incluir a toda la Iglesia del Señor!
Siento en mi corazón la profunda convicción que Dios anhela que su iglesia sea restaurada en estas cosas, y que entendamos que él desea tener comunión íntima con todos nosotros y no solamente con algún hombre o mujer "escogido". ¡Todo su pueblo es escogido! ¡La Iglesia es su escogida!
Es cierto que en el tiempoantiguo Dios se limitó a hacer pactos y a tener comunión íntima con ciertas personas, pero ahora tenemos el nuevo pacto que Cristo (el fundador de la Iglesia) hizo por nosotros. ¡Todos estamos incluidos en ese bendito pacto! Y es necesario que entendamos el valor de la comunión íntima con el Padre.
La comunión íntima con Dios se puede alcanzar, se puede vivir, se puede practicar, y se puede perseveraren esa gloriosa comunión. El ha provisto todos los recursos y toda la gracia para que podamos vivir en comunión íntima con el Padre. La única condición es que debemos temerle a él, y yo digo ¡Gloria a Dios!, porque tiene que ser así.
Pensemos un poquito como seres humanos ¿Con quién queremos tener comunión?
Usted y yo queremos tener comunión con gente que armonice y esté de acuerdo con nuestrosprincipios y conceptos. ¿No es cierto? Porque si usted piensa y siente distinto a una persona, no tiene el deseo ni el atractivo de tener comunión con esa persona, pero sí tiene afinidad con aquellos que piensan, que sienten, que actúan como usted. ¿No es cierto?
Yo creo que la comunión íntima con el Señor es con aquellos que deseamos en verdad tener comunión con él, y que para alcanzar esacomunión vamos a hacer como él nos pide, y vamos a vivir como él nos enseñó y nos enseña permanentemente.
La comunión íntima es con los que le temen
Quizás uno pueda alcanzar muchas cosas y muchos logros en la vida cristiana, y todo lo que viene de Dios es bueno y no se puede menospreciar. Todo lo de Dios es útil, sea lo que sea que proviene de él es maravilloso. Amén. Pero cuando se trata de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amot
  • Amot y juego
  • Cerro de amote
  • El Amot
  • Amot
  • Rese A De Educacion Para El Amot
  • BOLIVAR AMOTOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS