Amp DETENCION ILEGAL E INCOMUNICACIÒN

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
JUICIO DE AMPARO INDIRECTO
EXP. NUM. _____________/2015
QUEJOSO: ANGEL ROSAS REYES.


C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO CON SEDE EN LA CIUDAD DE CHETUMAL, QUINTANA ROO.

PRESENTE:

C. MOISES HERNANDEZ SANCHEZ, en mi carácter de peticionario de amparo en términos de los artículos 6 y 15 de la Ley de Amparo, a nombre de ANGEL ROJAS REYES, quien se encuentra imposibilitado para promover el presente porencontrarse ilegalmente detenido e incomunicado, señalando como domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, el ubicado en la Calle Raudales, manzana trescientos trece (313) lote doce (12) entre las avenidas Constituyentes y Corozal de la Colonia Proterritorio de esta Ciudad,( DESPACHO SEJIQROO) de ésta Ciudad, autorizando para talesefectos en términos del artículo 12 de la Ley de Amparo, al lic. JOSE LANDETA VILLANUEVA, ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:
Que con fundamento en la fracción I del Artículo Primero de la Ley de Amparo, vengo a promover y solicitar EL AMPARO Y LA PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL contra los actos y autoridades que enseguida expresaré y en acatamiento a lo dispuesto por el artículo108 de la ley mencionada manifiesto:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Han quedado señalados en el proemio del presente ocurso.
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO: Por la naturaleza del asunto no existe.
III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:
ORDENADORAS: El Ciudadano Agente del Ministerio Público federal adscrito la Subdelegación de la Procuraduría General de la República.
EJECUTORAS: LaPolicía Ministerial o de Investigación adscrita la Subdelegación de la Procuraduría General de la República.
Todas las autoridades anteriormente señaladas con domicilios ampliamente conocidos en ésta Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
IV.- ACTOS RECLAMADOS:
a) DE LAS AUTORIDADES ORDENADORAS: Del Agente del Ministerio Público de la Mesa II perteneciente a La Sub Delegación de la ProcuraduríaGeneral de la República con sede en Chetumal, ubicado en Avenida Insurgentes sin número, sito conocido en esta ciudad, la incomunicación en que se mantiene al hoy quejoso el señor ANGEL ROJAS REYES, como consecuencia de la detención a que se vio sujeto por elementos de la Policía Ministerial o de Investigación pertenecientes a la Sub Delegación de la Procuraduría General de la República con sede enChetumal, ubicado en Avenida Insurgentes sin número, sito conocido en esta ciudad, por lo que solicito que cese tal incomunicación por ser este acto violatorio de la garantía consagrada en el apartado “B” del Artículo 20 fracción II de la Constitución General de la República.
b) DE LAS AUTORIDADES EJECUTORAS. De la Policía de Investigación adscrita a La Sub Delegación de la Procuraduría General de laRepública con sede en Chetumal, ubicado en Avenida Insurgentes sin número, sito conocido en esta ciudad, les reclamo la ejecución material y jurídica del por demás acto ilegal de INCOMUNICACIÓN en que se mantiene a él hoy quejoso el señor ANGEL ROJAS REYES como consecuencia de la detención a que se vio sujeto por elementos de la Policía Ministerial o de Investigación pertenecientes a la SubDelegación de la Procuraduría General de la República con sede en Chetumal, ubicado en Avenida Insurgentes sin número, sito conocido en esta ciudad , por lo que solicito que cese tal incomunicación por ser este acto violatorio de la garantía consagrada en el apartado “B” del Artículo 20 fracción II de la Constitución General de la República.
V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Se viola en miperjuicio lo dispuesto por los artículos 14, 16, 20 y 22 Constitucionales.
VI.- FUNDAMENTO DE LA QUEJA: Lo son los Artículos 1 Fracción I, y 107 Fracción V de la Ley de Amparo.
VII.- Bajo protesta de decir verdad, me permito expresar los hechos que constituyen los antecedentes del acto reclamado:
H E C H O S
1.- Hago de manifiesto que hace unas horas, como a las ocho de la noche, del día 27 de marzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo contra detencion e incomunicacion
  • amparo contra detención ilegal
  • Formato de amparo por una ilegal detencion
  • HABEAS CORPUS POR DETENCION ILEGAL
  • Amparo indirecto detención ilegal
  • Amparo detencion ilegal
  • Detencion Ilegal
  • Amparo Indirecto Contra Detencion Ilegal Marinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS