AMPA

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Trabajo grupal
Anatomía y materia prima animal

Integrantes:
Álava Mendoza Javier Ignacio
Avila Franco Kevin Steven
Figueroa Freddy Fabián
Paredes Vera Ulbio Andrés
Vásquez Alcívar Ángel Estuardo

Profesora:
Ing. Isabel Mantuano Cusm1e








TEMA:
DEFINICIÓN, COMPOSICIÓN Y CARACTERISTICAS DE LAS CARNES DE AVES.








Introducción
Las aves quehabitualmente comemos, son animales insectívoros, omnívoros y pueden distinguir el dulce del salado, prefiriendo la gran mayoría el dulce. Nutricionalmente hablando, son ricas en proteínas de calidad, contiene distintos tipos de grasas, como pueden ser saturadas, mono y poli insaturadas, también contienen algunas vitaminas y minerales como hierro y zinc. Poseen mucha grasa en la piel, pero esto esbeneficioso, ya que, es muy fácil de deshacerse de ella, basta con retirar la piel, y así eliminaremos la gran mayoría de grasa, es muy recomendada en dietas médicas y de control de peso. Estas aves, aunque principalmente son criadas por su carne y sus huevos, también tienen otras funciones como el uso de sus plumas, o por un órgano o parte concreta, como en el caso de las ocas.




Definición
Avefaenada es el producto de cualquiera de las especies de aves criadas en cautividad que hayan sido sacrificadas en mataderos de aves, a las que se les ha extraído la sangre, las plumas, las patas, la cabeza, el buche, la tráquea, el esófago, las vísceras, los pulmones y los órganos genitales.
Carne de ave es la parte muscular de las especies de aves, constituida por todos los tejidos blandos querodean la estructura del esqueleto. Incluye la piel, cobertura grasa, tendones, vasos, nervios, aponeurosis y todos aquellos tejidos que no se separan durante el faenamiento.
Las aves faenadas, aves trozadas, así como las menudencias y despojos deben ser enfriados a 1ºC como máximo y para su expendio, mantenidos en una temperatura hasta de 6ºC, medida en el interior de la masa muscular.
Las avesfaenadas, aves trozadas, así como las menudencias y despojos que han sido sometido a congelación se deben mantener a una temperatura interna de -18ºC como máxima, medida en el centro de la masa muscular.
El sacrificio, tenencia, almacenamiento, distribución y venta de carne de ave, solo se permitirá en establecimientos autorizados
Sé prohíbe la tenencia y comercialización de carnes de aves ysubproductos comestibles cuando:
Estén en estado de alteración organolépticas, sea por causas físicas, químicas o biológicas;
Provengan de animales mortecinos
Contengan residuos de hormonas sintéticas o productos con actividad hormonal, residuos de productos veterinarios, antisépticos y aditivos por sobre los niveles de tolerancias fijadas por el Ministerio de Salud mediante resolución fundada.






Tiposde carnes de aves:
Pollo o pollo industrial Ave gallinácea, macho o hembra joven, engordado rápidamente con piensos y sacrificado con una edad no mayor de veinte semanas con un peso que va de 1 a 3 kilos. Es la carne más comida en todo el planeta, porque es económico, versátil para cocinar, tiene mucha carne magra de un gran valor nutricional y es muy fácil de digerir.

Pollo campero, rural, decaserío o de grano  Tiene un coste productivo mayor que el pollo industrial, ya que es criado en campos libres, sin medicamentos y alimentado solo de grano, por lo tanto su crecimiento es más lento y su edad de sacrificio es más prolongada. En comparación al pollo industrial, su carne es más firme, presenta menor cantidad de grasa y es más sabroso. El color de la carne es más intenso y la piel esmucho más amarilla debido a su alimentación.

Gallina Es el ave más numerosa en el mundo. Sacrificada en edad adulta al acabar su capacidad de ave ponedora. De carne más dura y fibrosa, tarda más en cocerse y es utilizada para hacer caldos y sopas por el gran sabor y grasa que aporta.

Gallo considerado como tal, a los machos del pollo a partir de los cinco meses de nacido. Su carne es dura, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ampa
  • Ampa
  • AMPA
  • Ampa
  • Ampa
  • Ampa
  • mecanica ampa
  • Mapa/Ampa Hta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS