Amparo- 1

Páginas: 16 (3943 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Guía de amparo 2
1.- Diga cómo se anuncian las pruebas en el amparo indirecto.
Por escrito cinco días hábiles antes del señalado para la celebración de la audiencia constitucional, sin contar el del día en que se ofrece ni el señalado para la propia audiencia, exhibiendo copia de los interrogatorios al tenor de los cuales deban ser examinados los testigos, o del cuestionario para los peritos.El juez ordenará que se entregue una copia a cada una de las partes, para que puedan formular por escrito o hacer verbalmente repreguntas, al verificarse la audiencia. No se admitirán más de tres testigos por cada hecho. 151 LA
2.- Mencione que pruebas que se pueden ofrecer se deben anunciar.
Testimonial, pericial, documental, inspección ocular se debe solicitar para que se prepare.
3.- Señaleel término para anunciar las pruebas.
Se debe hacer con cinco días hábiles de anticipación a la audiencia sin tomar en cuenta el día en que se presenta ni el día de la audiencia.
4.- Explique cómo se anuncia la prueba pericial.
*se señala el tipo de peritaje
*nombre de perito y domicilio correspondiente, solicitando que se cite para que comparezca a aceptar la toma del cargo
*nombrando alperito
*precisando la materia
*debida acreditación
*acompañar cuestionario (preguntas técnicas que se harán al perito). Se hace por separado y debe estar firmado.
*acompañar copia para cada una de las autoridades responsables, ministerio público y tercero perjudicado si es que lo hay.
Se debe anunciar con cinco días hábiles de anticipación a la audiencia sin tomar en cuenta el día en que sepresenta ni el día de la audiencia.
5.- Explique cómo se anuncia la prueba testimonial.
Debe anunciarse con cinco días hábiles antes de la audiencia, se debe incluir copia del interrogatorio que se va a hacer. La calificación o admisión de las preguntas se hace en el momento en que se va desahogar la prueba testimonial.
6.- Mencione cómo se anuncia la prueba de inspección judicial.Simplemente se anuncia que se requiere, para que se señale fecha y hora para que se realice.
7.- explique el diferimiento de la Audiencia Constitucional.
Es el aplazamiento de la fecha en que debe celebrarse en la Audiencia Constitucional debido a causas de oficio o de petición de parte.
8.- Explique el diferimiento de la audiencia Constitucional de oficio.
El diferimiento de la audienciaconstitucional de oficio no se requiere petición de ninguna de las partes el juez tiene la obligación de diferir la audiencia si se presenta alguna causa.

9.- Mencione las causas de diferimiento de oficio.
I. Si al momento de celebrarse la audiencia no se ha notificado a la autoridad responsable.
II. Cuando la autoridad responsable ha sido emplazada pero está corriendo el término para dar suinforme justificado que es de 5 días
III. Si el tercer perjudicado no ha sido emplazada juicio
IV. Si el informe justificado no fue ofrecido por la autoridad en la oportunidad que establece el artículo 149 de la L.A. que es de 8 días antes de la audiencia constitucional, y desconoce el quejoso en qué términos que fue ofrecido. La ley de amparo dice que debe ser a petición de parte, pero laSCJN ha establecido que puede ser de oficio.
10.- Explicar el diferimiento de la audiencia Constitucional a petición de parte.
El diferimiento de la audiencia a petición de parte se requiere que alguna de las partes haga la petición al juez por escrito justificando alguna de las causas de diferimiento a petición de parte.
11.- Diga cuándo debe solicitarse el diferimiento de la audienciaConstitucional a petición de parte.
si el quejoso solicito a la autoridad responsable copias certificadas del acto reclamado y este no le haya expedido copia certificada del acto reclamado desde el tiempo en que la solicito hasta el día de la audiencia.
*si no se rinde el informe justificado por la autoridad responsable con la anticipación de por lo menos 8 días antes de la audiencia constitucional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amparo 1
  • Amparo 1
  • AMPARO 1
  • Amparo Correccion 1 1
  • ANTECEDENTES DEL JUICIO DE AMPARO 1 1
  • GUIA DE EXAMEN DE AMPARO 1
  • AMPARO ALCOHOLIMETRO 1
  • TRABAJO DE AMPARO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS