Amparo Adaros Toro

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Supermercados Unimarc entra a negocio de despacho a domicilio y compra Telemercados
EL MERCURIO , 03 Setiembre 2010 Retail, Tarjetas y Pagos Electrónicos
Potencia su presencia en estratos altosde la población. Con la operación, la cadena -cuyas ventas anuales llegan a los US$ 2.400 millones- sumará además 4% de participación del negocio mayorista, donde hoy tiene el 15%.

Una nueva área denegocios sumó la cadena de supermercados Unimarc: el despacho a domicilio, para lo cual cerró la adquisición de Telemercados (ex Telemercados Europa).
Ayer, el grupo SMU -matriz de Unimarc, lideradopor Álvaro Saieh- anunció un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de Telemercados.
El monto de la operación no fue revelado.
Hoy Telemercados es controlada en un 65% por el Fondo de InversiónPrivado Magallanes, representando a inversionistas alemanes, encabezados por Jochen Döhle, controlador de una de las navieras más grandes del mundo. El otro 35% está en manos de minoritarios, entre losque se cuenta al actual canciller, Alfredo Moreno.
Con más de 25 años en la industria, la firma partió con la venta telefónica, e incorporó después internet. Hoy es una de las principales empresaschilenas especializadas en venta de productos de consumo masivo a través de estos canales.
Unimarc es el tercer actor de la industria de supermercados del país, con ventas anuales por US$ 2.400millones.
Y con esta nueva adquisición potenciará su presencia en los estratos altos de la población de la Región Metropolitana, por cuanto el 24% de los clientes de reparto a domicilio de Telemercadosestá en la comuna de Las Condes, 13% en Lo Barnechea, 13% en Vitacura y 10% en Providencia.
El resto se reparte en otras comunas de la capital.
Además, Telemercados participa en el negocio de la ventade canastas (para Navidad y otras festividades) y maneja una red de tiendas mayoristas, las que se han convertido en su mayor fuente de ingresos, representando el 68% de sus ventas. Éstas alcanzaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adar
  • adar
  • Adara
  • Toro Toro
  • Toro Toro
  • El Toro
  • toros
  • toros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS