Amparo alcoholimetro

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
QUEJOSO:
AMPARO INDIRECTO

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA
ADMINISTRATIVA EN TIURNO EN EL
DISTRITO FEDERAL

___________________________, por mi propio derecho, autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los licenciados en Derecho los CC. ________________ y la pasante en derecho la C. ________________________, señalando como domicilio paraoír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en calle _________________________________, en esta ciudad, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que con fundamento en los artículos 103 y 107 constitucionales, vengo a demandar el Amparo y la Protección de la Justicia Federal que Usted representa, contra los actos de la autoridad que adelante se especificany que violan las garantías individuales de que soy titular.

A fin de cumplir con lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I.- NOMBRE DEL QUEJOSO: Ya ha quedado señalado.

II.- TERCERO PERJUDICADO: No existe.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE: Las que señalo a continuación.

a) El C. Juez Cívico ITINERANTE.

b) Director del Centro de SancionesAdministrativas y de Integración Social del Distrito Federal, ubicado en Avenida Aquiles Serdán, esquina con Lago Gascasónica, Colonia San Diego Ocoyoacac, C.P. 11290, en esta ciudad, lugar en que me encuentro detenido actualmente.

IV.- ACTO RECLAMADO: El arresto ya ejecutándose en contra del quejoso en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social del Distrito Federal

V.- PRECEPTOSCONSTITUCIONALES VIOLADOS: Los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.- CONCEPTOS DE VIOLACION: Los que esgrimo en el cuerpo de esta demanda.

VII.- PROTESTA LEGAL: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos que en seguida narro y que constituyen antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos de violación, SONCIERTOS.

ANTECEDENTES:

1. El hoy quejoso fui detenido ilegalmente en un operativo policiaco (RETEN), en el que participaban elementos de diversas corporaciones policiacas, manifiesto uno de éstos elementos que no pasaba la prueba del alcoholímetro, lo cual, es ilegal ya que no habitúo ingerir ningún tipo de bebida embriagante, por ende mi detención es arbitraria, posteriormente fui pasado con elJuez Cívico que se encontraba en dicho reten y fui remitido en calidad de ARRESTADO AL CENTRO DE SANCIONES ADMINISTRATIVAS Y DE INTEGRACION SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL, en donde actualmente me encuentro en calidad de arrestado.

CONCEPTO DE VIOLACION

UNICO.- El artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que todo acto de autoridaddebe emitirse apegado a la ley aplicable al caso concreto.

Mientras que el artículo 14 de la Carta Magna refiere que nadie puede ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan con las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas conanterioridad al hecho.

En el caso que nos ocupa, la responsable viola esa garantía ya que el arresto administrativo inconmutable, viola sendas garantías al no permitir que el hoy quejoso pueda pagar una multa, fianza o caución.

En este sentido las responsables violan en mi perjuicio las garantías de seguridad y de legalidad, así como de debida fundamentación y motivación que todo acto deautoridad debe de tener, en especial de las referentes a las formalidades esenciales del procedimiento, ya que al dictar una orden de arresto se debe de motivar la causa que lo genere, lo cual en el caso que nos ocupa no sucedió, con ello me están privando de mi libertad en forma ilegal y arbitraria, en consecuencia violan en mi perjuicio las garantías consagradas en los artículos 14 y 16 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO ALCOHOLIMETRO 1
  • amparo contra alcoholimetro
  • amparo indirecto alcoholimetro
  • AMPARO V.S. ALCOHOLIMETRO
  • DEMANDA AMPARO ALCOHOLIMETRO
  • Modelo de demanda de amparo contra alcoholimetro
  • Amparo alcoholimetro
  • Amparo alcoholimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS