amparo con detenido

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
C. JUEZ DEL JUZGADO DE DISTRITO EN TURNO
Tuxpan, Ver.
P r e s e n t e.-

Asunto: Amparo Indirecto


HECTOR GERARDO PERALTA TORRES, mexicano mayor de edad, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones aún las de carácter personal el localizado en calle Galeana No. 26 de la zona centro de la ciudad de Tuxpan, Ver., con fundamento y apoyo en el artículo 17 de la Ley deAmparo, vengo a promover en nombre de MODESTO VIDAL RODRÍGUEZ el presente juicio de amparo, con incidente de suspensión y solicitando desde éste momento a nombre de MODESTO VIDAL RODRÍGUEZ:

I.- El amparo de la justicia federal;

II.- La protección de la justicia federal;

III.- Se le otorgue la suspensión provisional y en su oportunidad la definitiva a MODESTO VIDAL RODRÍGUEZ consistente en que sele permita el acceso a un defensor, que la autoridad deje de tenerlo incomunicado y que en caso de existir elementos se le ponga inmediatamente a disposición del Ministerio Público; y

IV.- Por ser materia penal, se supla la deficiencia de la queja.

Para los efectos del artículo 116 de la Ley de Amparo otorgo los siguientes datos:

I.- Nombre y domicilio del quejoso: Ha quedado establecido en elproemio de la presente, por la circunstancia de que el detenido está incomunicado.

II.- Nombre y domicilio de los terceros perjudicados: Ignoro si existan.

III.- Autoridad responsable: INSPECTOR GENERAL DE POLICIA MUNICIPAL DE TUXPAN, VER. con domicilio en bien conocido en libramiento Adolfo López Mateos esquina con calle Zózimo Pérez de la colonia Olímpica de la ciudad de Tuxpan, Ver.

IV.-Acto reclamado: Ley o acto que de la responsable reclamo y que manifiesto bajo protesta de decir verdad que los siguientes hechos y/o abstenciones que me consta y que constituyen antecedentes del acto reclamado o fundamentos de los conceptos de violación:

Acto reclamado: La autoridad responsable impide el acceso de persona alguna a la cárcel municipal de Tuxpan, Ver., en donde se encuentra preso yprivado de su libertad MODESTO VIDAL RODRÍGUEZ y lo tiene incomunicado, impidiendo con ello cualquier defensa del precitado.

Hechos y/o abstenciones: El día de hoy, como a las 20:30 horas, recibí una llamada del Sr. Eduardo Cruz Gertrudis, por vía de celular, quien me informó que sorpresivamente elementos a cargo de la responsable, había levantado a MODESTO VIDAL RODRÍGUEZ y se lo habían llevadoa la cárcel, por lo que me trasladé a tal lugar y al mismo llegaron algunos familiares del precitado detenidos y se impidió el paso por elementos de la policía municipal, aduciendo tener ordenes de la responsable de mantener incomunicado a MODESTO VIDAL RODRÍGUEZ, se trató de poder hablar con aquél, pero fue infructuoso y la persona está sin defensa e incomunicada.

V.- Preceptos Constitucionalesque contienen las garantías individuales que estimo violadas en mi perjuicio y las relativas a otras normas:

Las contenidas en los artículos 1º, 14 párrafo segundo, 16 párrafo primero, 17 párrafo segundo, 22 párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.- Conceptos de violación:

El artículo 1º Constitucional establece: “En los Estados Unidos Mexicanos todoindividuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece”.

Por lo que derivado de tal concepto constitucional, se está restringiendo y suspendiendo la garantía de libertad, audiencia, seguridad jurídica y de defensa a MODESTO VIDAL RODRÍGUEZ.

El párrafo segundo del artículo 14Constitucional establece: “Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho”.

La responsable está privando de la libertad a MODESTO VIDAL RODRÍGUEZ y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo con detenido
  • Amparo Con Detenido
  • Amparo sin detenido
  • AMPARO CON DETENIDO
  • Amparo Con Detenido
  • Amparo con detenido
  • detenido
  • Detener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS