amparo contra auto de formal prision

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Demanda de Amparo en contra de 
Auto de Formal Prisión 
QUEJOSO: __________
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.
PRESENTE.
_______________ mexicano, mayor de edad, casado señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho jurídico ubicado en la calle Avenida _________ Nº _________, Zona Centro, en___________ y autorizando en los términos del Artículo 27 de la Leyde Amparo a los licenciados __________________, , ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:
Por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 103, 104 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 114, 116, 145, 146, 147, 148, 149 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia federalen contra de los actos de autoridad que identificaré en el capítulo correspondiente y, a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:


I.- QUEJOSO: _______________ con el domicilio ya indicado.
II.- TERCERO PERJUDICADO: No existe
III. AUTORIDADES RESPONSABLES.
a) Ordenadora:
La C.Secretario del Juzgado_________ de Distrito en el Estado de__________ encargada del despacho por licencia concedida a su titular, misma que suscribe el acto reclamado con fundamento en los artículos 164 y 43 párrafo primero de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación con domicilio en su recinto oficial en esta ciudad. a quien se señala como autoridad responsable en aplicación de los siguientes criterios:

AUTORIDAD RESPONSABLE, ES QUIEN EMITEEL ACTO, NO SU SUPERIOR JERARQUICO. ARTICULO 11 DE LA LEY DE AMPARO. El artículo 11 de la Ley de Amparo, señala que es autoridad responsable la que dicta, promulga, publica, ordena, ejecuta o trata de ejecutar la ley o el acto reclamado, por ende si en el caso a estudio la resolución, cuyo cumplimiento se reclama, ordenó la admisión del recurso de revocación planteado por el quejoso, esincuestionable que la autoridad que debe señalarse en la demanda, cuando se reclama un acto concreto, es la que en el fallo del Tribunal Fiscal Federal declara nula la resolución emitida por el Director General Jurídico de la Secretaría de la Contraloría General de la Federación, precisamente porque denegó la admisión de tal recurso, es evidente que esta autoridad es la que materialmente emitió laresolución, por lo que es incuestionable que sólo ésta pudiera ser la autoridad responsable en el amparo y no su superior jerárquico.
No. Registro: 209,025 Tesis aislada Materia(s):Administrativa Octava Época Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación Tomo: XV-I, Febrero de 1995 Tesis: I.4o.A.789 A Página: 149.
CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.
Amparo en revisión 124/94. Alfonso Abarca Arroyo. 16 de febrero de 1994. Unanimidad de votos. Ponente: Jaime C. Ramos Carreón. Secretaria: Silvia Martínez Saavedra.
AUTORIDAD RESPONSABLE, DEBE CONSIDERARSE COMO ORDENADORA AUNQUE HAYA FIRMADO EL MANDAMIENTO RECLAMADO "POR ACUERDO" DEL SUPERIOR. Si el auto de aseguramiento cuya inconstitucionalidad se reclama, apareceemitido por el Agente del Ministerio Público Federal, titular de la mesa I-D en materia de estupefacientes y psicotrópicos de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República, es inobjetable que resulta infundada la pretensión del inconforme de que debe atribuirse su emisión al Director de Averiguaciones Previas, de la misma manera que le es atribuible la emisión delauto de consignación, el cual fue suscrito por el Subdirector de Averiguaciones Previas de la indicada Procuraduría, "por acuerdo" del Director de la referida dependencia, pues esta sola circunstancia no le atribuye a esta última, el carácter de ordenadora, sino que quien se erige como tal, para los efectos del juicio de amparo, es precisamente la autoridad subscriptora del acto de molestia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO CONTRA AUTO DE FORMAL PRISIÓN
  • Amparo contra auto de formal prision
  • Amparo contra auto de formal prision
  • Amparo contra auto de formal prision
  • Amparo indirecto contra auto de formal prision
  • Modelo de demanda de amparo contra auto de formal prision
  • Amparo Contra Formal Prision
  • AGRAVIOS CONTRA AUTO DE FORMAL PRISIóN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS