AMPARO CONTRA AUTO DE FORMAL PRISION

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO
EN EL ESTADO EN TURNO

RAFAEL MAGDALENO AGUIRRE, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el Despacho Jurídico ubicado en la calle Maravilla número 480, entre calles Girasol y Mezquite, Colonia Las Margaritas, en esta ciudad de Morelia, Michoacán, y autorizando para tales efectos y para que se impongan de los autos a losCC. Licenciado Miguel Ángel Saldivar García y/o Rafael Ayala Avila y/o Yecenia Elías Velázquez, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo ante usted respetuosamente comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito, vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra los actos y autoridades que enseguida señalaré como responsables y en acatamiento a lodispuesto por el artículo 116 de la ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.
Ya obra al inicio de este escrito

II. TERCERO PERJUDICADO.- No existe por ser asunto penal..

III. AUTORIDADES RESPONSABLES.-

A).-Ordenadora.- C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA PENAL, DE LA PIEDAD MICHOACAN, con domicilio bien conocido en el CeReSo en aquella ciudad.

B).-Autoridades Ejecutoras

1. El C. PROCURADOR DE JUSTICIA EN EL ESTADO, con domicilio bien conocido en esta Ciudad de Morelia, Michoacán,

2. Los CC. AGENTES PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADORES del fuero común CON DOMICILIOS BIEN CONOCIDOS EN EL MERCADO MIXTO DE AQUELLA CIUDAD DE LA PIEDAD MICHOACAN

3. LOS CC. DOS AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITOS AL JUZGADOPENAL

4. EL C. COMANDANTE DE LA POLICÍA MINISTERIAL CON JURISDICCIÓN EN LA CIUDAD DE LA PIEDAD MICHOACAN, con domicilio Bien conocido en EL MERCADO MIXTO de La ciudad de La Piedad, Michoacán Y/O RESPONSABLE DEL GRUPO DE LA POLICIA MINISTERIAL DE LA PLAZA EN LA PIEDAD CON DOMICILIO IGUAL QUE EL ANTERIOR..

5.- El C. Director de Seguridad Pública Municipal, con domicilio bien conocido en el MercadoMixto de aquella ciudad.

IV. ACTOS RECLAMADOS.-

A).- De la autoridad Ordenadora.- Reclamo el que haya dictado AUTO DE VINCULACION A PROCESO en mi contra así como también todos los autos, decretos y resoluciones dictadas que tienen por objeto la privación de mi libertad.

B).- De las autoridades ejecutoras. Reclamo el que traten de ejecutar la orden de aprehensión que existe en mi contra yprivarme de mi libertad personal, con fundamento en el auto de vinculación a proceso.

V. BAJO PROTESTA, DE DECIR VERDAD, ME PERMITO EXPRESAR LOS HECHOS QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO:

PRIMERO.- Ante el Juez de Primera Instancia de lo Penal, fue consignado con fecha 14 catorce de Octubre del presente año, un expediente de averiguación previa en la cual se me imputó lacomisión del delito de FRAUDE, supuestamente cometido en perjuicio de MARCO ANTONIO CAZAREZ MENDEZ , habiéndose incoado el proceso número 179/2010 y con fecha del día 8 ocho de Noviembre del presente año, rendí mi declaración preparatoria, y posteriormente se dictó el auto de vinculación a proceso que hoy se reclama en el cual se me declara formalmente vinculado a proceso como presunto responsable deldelito de FRAUDE, cometido en perjuicio de la persona mencionada.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:

PRIMERO.- Se violan en mi perjuicio las garantías contenidas en los artículos 14, 16 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en virtud de que se somete a proceso penal mediante un auto de vinculación a proceso en que no se cumplen las formalidades esenciales requeridas por laley ni tampoco se funda y motiva la causa legal del mismo.

En efecto resulta infundado e inmotivado el auto de formal prisión, toda vez que en modo alguno se llenaron los requisitos exigidos por las normas constitucionales mencionadas y los que exigen las normas secundarias aplicables.

En primer lugar, el Juez natural violó lo dispuesto en el artículo 89 en relación con el 94 del Código Penal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO CONTRA AUTO DE FORMAL PRISIÓN
  • Amparo contra auto de formal prision
  • Amparo contra auto de formal prision
  • Amparo contra auto de formal prision
  • Amparo indirecto contra auto de formal prision
  • Modelo de demanda de amparo contra auto de formal prision
  • Amparo Contra Formal Prision
  • AGRAVIOS CONTRA AUTO DE FORMAL PRISIóN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS