Amparo Contra Detención Arbitraria

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO DE GUANAJUATO

EN TURNO, CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE CELAYA.




P R E S E N T E:


JUAN FRANCISCO VARGAS RIVERA, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en el Mercado Morelos, Local # 118 de esta ciudad y autorizando para tales efectos en los términos de la ultima parte del segundopárrafo del artículo 27 de la Ley de Amparo a los señores FERNANDO VARGAS RIVERA y OSCAR CAPULIN MENDOZA, así como también para consultar el expediente, reciban todo tipo de documentos y copias certificadas, ante Usted C. Juez de Distrito, respetuosamente comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito, y con fundamento en los artículos 8, 17, 103 y 107 de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos, vengo a demandar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de los actos y autoridades que posteriormente indicare; y para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, expreso:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.-
Ha quedado precisado en el proemio de este escrito inicial de demanda de garantías.

II.- TERCERO PERJUDICADO.-Bajo protesta de decir verdad manifiesto que no existe tercero perjudicado en el presente juicio de garantías.

III.- AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES.-
Ordenadora.- C. Agente del Ministerio Publico residente en la ciudad de Villagrán, Guanajuato.

Ejecutoras.- a).- C. Jefe de Grupo de la Policía Ministerial con sede en la ciudad de Villagrán, Guanajuato.

IV.- FECHA DE NOTIFICACIÓN OCONOCIMIENTO DEL ACTO RECLAMADO.-
Bajo protesta de decir verdad manifiesto que con fecha 23 de diciembre del año en curso, tuve conocimiento de los actos reclamados.

V.- LEY O ACTOS RECLAMADOS DE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES.-
Del C. Agente del Ministerio Publico residente en la ciudad de Villagrán, Guanajuato, le reclamo en todas y cada una de sus partes la orden de aprehensióno detención dictada en contra del hoy quejoso. Del C. Jefe de Grupo de la Policía Ministerial con sede en la ciudad de Villagrán, en el estado de Guanajuato, les reclamo el cumplimiento y ejecución de dicha orden de aprehensión o detención dictada por la autoridad ordenadora en forma arbitraria e inconstitucional.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTIAS INDIVIDUALESVIOLADAS.-
Artículos 14, 16 y 20 de nuestra Carta Magna.

VII.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO QUE LOS HECHOS Y ABSTENCIONES QUE ME CONSTAN Y QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENTES DEL ACTO O ACTOS RECLAMADOS Y EL FUNDAMENTO DE LOS PRECEPTOS DE VIOLACIÓN SON CIERTOS COMO A CONTINUACIÓN SE MANIFIESTAN:

H E C H O S:
1.- Es el caso, que se pretende aprehenderme sin haber cometido delitoalguno y sin existir orden judicial motivada y fundamentada para ello, por elementos que se dicen Policías Ministeriales, al presentarse el día 23 de diciembre de este año en el domicilio de mis familiares buscando al suscrito para detenerme.

2.- Como no he cometido delito que amerite pena corporal y en el caso sin conceder de que así hubiera sido, la autoridad que he señalado comoordenadora, no es competente para dictarla.

3.- El ahora quejoso, es una persona dedicada a su trabajo, que nunca he tenido problemas judiciales ni pasados ni presentes, ni mucho menos, he dado lugar que se siga proceso alguno, por el que se me pueda privar de mi libertad sin darme derecho a mi garantía de audiencia, por lo que los actos que reclamo implican la privación de mis derechos, y por lotanto, son arbitrarios y violatorios de mis garantías individuales, por lo que me veo precisado a recurrir a este Tribunal Federal para que haga respetar los derechos que me confiere nuestra Carta Magna y repare las violaciones perpetuadas en mi contra.


CON LA FINALIDAD DE DEJAR DEBIDAMENTE COMPROBADA LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LOS ACTOS RECLAMADOS, EXPRESO EL SIGUIENTE:
VIII.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amparo contra orden de detencion
  • Amparo contra detencion e incomunicacion
  • Demanda De Amparo Contra Detencion
  • AMPARO CONTRA POSIBLE DETENCIÒN
  • Amparo Contra Detencion Y Aprehension
  • amparo contra detención ilegal
  • AMPARO INDIRECTO CONTRA ORDEN DE DETENCION
  • Amparo Directo Contra Orden De Detención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS