amparo contra detención ilegal

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO.
P R E S E N T E:


mexicano, casado, Maestro, mayor de edad, originario y vecino de esta Ciudad de Aguascalientes, Ags., con domicilio en la calle 22 de Diciembre número 1404 de la Colonia Morelos II de esta Ciudad, autorizando para que en mi nombre yrepresentación reciban notificaciones aún las de carácter personal a los C.C. LICENCIADOS VICTOR MANUEL MARTINEZ ALVAREZ Y GUSTAVO GOMEZ DE LUNA, quienes podrán recibirlas en su despacho profesional ubicado en la calle Virrey de Mendoza número 214 de la Colonia San Luis de esta Ciudad, ante Usted, con el debido y el mayor de los respetos, comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito, confundamento en lo establecido por los artículos 103 y 107 Constitucionales, así como el artículo 1o. Fracción I, 114, 115 y 116 de la Ley de Amparo en vigor, vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia de la Unión contra los actos de las Autoridades que a continuación señalaré; y para los efectos de dar cumplimiento al último precepto invocado, manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE YDOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ha quedado asentado en el proemio de este escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- Señalo como tal al C. Procurador de Justicia en el Estado, a los C. C. Subprocurador de Averiguaciones Previas así como al de Control de Procesos, los Agentes del Ministerio Público adscrito a la Policía Ministerial, a losAgentes Ministeriales a su cargo todos de esta Ciudad de Aguascalientes.

IV.- ACTO RECLAMADO.- De las Autoridades señaladas como Ordenadoras y Ejecutoras reclamo tanto la ilegal detención que pretenden realizar en mi contra, sin contar con una orden de aprehensión girada por mi contra desde luego por la Autoridad facultada para ello.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Se violan enperjuicio del suscrito las Garantías Individuales consagradas en los artículos 14, 16, 17, 19 y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por su inexacta e inobservancia total.

VI.- A N T E C E D E N T E S.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO: Que los hechos y abstenciones que a continuación describo son ciertos y me constan de acuerdo a los siguientes:ANTECEDENTES:

1.- Que el suscrito fue informado por algunos familiares que el día catorce de Febrero del año en curso por la tarde se presentaron a mi domicilio ubicado en la calle veintidós de Diciembre número 1404 de la Colonia Morelos II de esta Ciudad, algunas personas que se ostentaron en ese momento como Agentes Ministeriales adscritos a la ProcuraduríaGeneral de Justicia en el Estado, informando a mis familiares que pretendían llevar a cabo la detención del suscrito, que supuestamente contaban con una orden de aprehensión en mi contra.

2.- Toda vez que el suscrito no se encontraba en ese momento en el domicilio precitado no pudieron dichas personas llevar a cabo su cometido, procediendo a retirarse del lugar no sin antes señalarle a laspersonas que ahí se encontraban que regresarían para llevar a cabo la detención del suscrito.

3.- Como el suscrito no ha cometido ilícito alguno ni tampoco alguna falta administrativa que amerite la perdida de mi Libertad personal, teniendo el temor fundado de los elementos de la Policía Ministerial que se presentaron en mi domicilio a efecto de detenerme vuelvan a intentar así realizarlo sincontar con una orden de aprehensión, ahora me veo en la imperiosa necesidad de promover el presente Juicio de Garantías lo que al ser el acto reclamado carente de toda fundamentación y motivación deberá declararse que la Justicia Federal me Ampare y Protege en contra del mismo, es decir para efectos de que el suscrito no sea ni privado de su Libertad de manera ilegal sin una orden expedida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo Indirecto Contra Detencion Ilegal Marinos
  • aMPARO INDIRECTO CONTRA DETENCION ILEGAL Y ORDEN DE TRASLADO
  • Formato de amparo por una ilegal detencion
  • Amparo indirecto detención ilegal
  • Amparo detencion ilegal
  • amparo contra orden de detencion
  • Amparo contra detencion e incomunicacion
  • Demanda De Amparo Contra Detencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS