amparo de adehesion

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
C. JUEZ PRIMERO DE DISTRITO EN
MATERIA PENAL DEL CUARTO CIRCUITO
DE LA FEDERACIÓN
PRESENTE.-

Santiago tapia Martínez, mexicano, mayor de edad, casado, sin adeudos fiscales. Siendo el ofendido y tercer perjudicado dentro del Juicio de Garantías Directo con número de expediente 123/2012, derivado de la resolución del expediente judicial con numeral 888/2012 y contando con domiciliopara oír y recibir notificaciones el ubicado en la avenida San Agustín 910 del Fraccionamiento Los Colorines en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Pronunciándome como tercero perjudicado en el juicio de Garantías Directo promovido por Juanito de las Tuercas como quejoso; siendo yo el padre de Napoleón Bonaparte, probándose este hecho con el acta de nacimiento número 0361 foja 54 dellibro 1 del Registro Civil del Estado de Nuevo León, adjuntándose como anexo 1.
Bajo Protesta de decir verdad, recurro a esta H. Autoridad para darme por notificado ante en auto de fecha 26 veintiséis de febrero del año 2013, en donde se me informa de la demanda de amparo, en el cual el C. Juez no me señala como tercero perjudicado y el quejoso señala a Santiago Tapia; por lo que se presenta unincidente de nulidad de autos.
Por medio del presente escrito y en mi carácter de tercero perjudicado en el juicio citado, vengo a solicitar el sobreseimiento del presente juicio de garantías, el cual debe decretarse con fundamento en el artículo 74 fracción IV de la Ley de Amparo, por la razón que en la demanda de juicio no se prueban las garantías y/o preceptos violados por la autoridad.
Bajoprotesta de decir verdad me conduzco a contestar los antecedentes que el quejoso menciona en su demanda de Juicio De Garantías Directo.
5.1 Si son ciertos los hechos de este punto.
5.2 No son ciertos estos hechos, demostrándose en la sentencia del recurso de apelación con Toca Penal número 999/2012, interpuesto por el Acusado, su Defensor y el Ministerio Público, en contra de la SentenciaCondenatoria dictada en fecha 26-veintiséis de junio del año 2012-dos mil doce, por la C. Juez Primero Penal del Segundo Distrito Judicial del Estado, residente en Guadalupe, Nuevo León, dentro del proceso penal 888/2011, instruido en contra de JUANITO DE LAS TUERCAS, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO.
5.3 Son ciertos los hechos que se narran en el antecedente con este numeral.
5.4 También sonciertos los hechos narrados por el quejoso.
5.5 Remito la carga de la prueba al quejoso en estos hechos.
Solicito a esta H. Autoridad se me tenga como probando la motivación y fundamentación de la sentencia resultada del recurso de apelación con número 999/2012 promovida por Juanito de las Tuercas y sus defensores, de fecha 05-cinco de Diciembre del año 2012- dos mil doce, cito los siguientespuntos.
…Toda vez que el Juez de origen, al pronunciarse en cuanto a tales aspectos, aplicó correctamente la Ley, no vulneró los principios que regulan la valoración de las pruebas, ni alteró los hechos, por lo que en ese sentido habrá de resolverse.
…Documentos que adquieren valor probatorio de conformidad con lo dispuesto por los artículos 219 fracción II del Código de Procedimientos Penalesvigente en el Estado y 287 fracción II del Código Procesal Civil del Estado, pues son reconocidos como documentos públicos, ya que fueron expedidos por funcionarios que desempeñan el cargo público en lo que se refiere al ejercicio de sus funciones; mismos que resultan aptos para corroborar la preexistencia de la vida de NAPOLEÓN BONAPARTE, así como el posterior deceso de dicho pasivo y circunstanciasque rodearon tal fallecimiento.
…Inspección que posee valor probatorio en términos de lo preceptuado por el artículo 321 del Código de Procedimientos Penales vigente en el Estado, puesto que se practicó con los requisitos establecidos en la legislación vigente, al haberse desahogado con la asistencia del Ministerio Público Investigador, haciéndose la descripción por escrito de lo que se observó,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS