amparo de garantias

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015

Acción de Amparo de garantias constitucionales
El amparo de garantía constituciones fue en contra del auto N20 emitido por la gobernación de Colon con la finalidad de que no se vulnerenlos derechos fundamentales del demandante el Sr Arturo Brazier.
En el auto N20 se contempló que había vicios en el proceso, que en la petición no constaba en debida forma la voluntad delcopropietario. Se dijo que la figura del lanzamiento por intruso que era la que el demandante pedía no era la adecuada para el proceso ya que desde que murió el hermano del demandado sesiguieron realizando cada uno de los pagos establecidos en el arrendamiento.
El amparo de garantía se basaba en que la resolución N59 emitida por la corregidora de Barrio Sur decretó ellanzamiento por intruso al Sr Ronaldo Shepperd por ocupar el apartamento, ya que no tenía contrato de arrendamiento con el propietario, y no había recibo de pago a su nombre. Que la contraparteinterpuso recurso de apelación el cual fue admitido pero no fue sustentado en el término de la ley. Y que el proceso que se había interpuesto si era el correcto ya que el demándate era unintruso. La contraparte interpuso un recurso de revisión administrativa porque según ellos la resolución N59 había sido dictada por una autoridad incompetente y que el demandado no era unintruso.
La parte demandante también dijo en el amparo que en el expediente no se encontraba ninguna solicitud de revisión, que la contraparte no anexo el recurso de revisión, y que no seresolvió la apelación anunciada antes de presentar el recurso de revisión administrativa.
Que el auto causa daño y perjuicios al demandante, puesto que el ocupante no suscribió el contrato dearrendamiento con el propietario del inmueble, por lo que el lanzamiento por intruso es competente y que el auto atacado es vioaltorio de la norma que consagra el debido proceso legal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garantias y amparo
  • Amparo garantias individuales
  • Demanda De Garantias Amparo Indirecto
  • Modelos de Amparos de Garantias
  • GARANTIAS DEL HABEAS CORPUS Y DE AMPARO
  • Garantia Y Contragarantia En El Amparo Indirecto
  • AMPARO DE GARANTÌAS
  • Amparo De Garantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS