Amparo derechos humanos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
TP n. 1
Derechos Humanos y Garantías
Cátedra Travieso - Rohr
CONSIGNA:
Hechos:
Ud. es miembro de la Asociación Protectora de Animales “Luchemos por la Vida Animal” y LetradoPatrocinante de la misma. Recibe la consulta de una vecina del Zoológico del Municipio de “Contaminia” que ve todas las mañanas como golpean con látigos a los leones, tigres y pumas, hasta dejarlosabatidos en el suelo. Estas especies, provenientes del continente africano se hallan en peligro de extinción, sobre todo los leones. Asimismo, estos animales se encuentran cada uno en una jaula, sinpoder vincularse con otros miembros de su especie, ni reproducirse.
La vecina pudo filmar con su celular escenas de violencia y hasta a uno de los cuidadores, sacándole la piel a un cadáver detigre y luego vendiéndola a otro hombre, en la puerta trasera del zoológico.
Este Zoológico es municipal. La vecina se presentó a la Mesa de Entradas del Municipio con una nota fechada en 1/1/2015en donde denunciaba esta situación. Hasta el día de la fecha, pese a sus reiterados pedidos de respuesta.
Complete los espacios en blanco e individualice según Ud. cuál es la acción judicialcorrespondiente. Relacione hechos y derecho. Fundamente en normativa nacional e internacional, jurisprudencia y doctrina.
INTERPONGO ACCIÓN DE ………………………………………………………… (complete con los datoscorrespondientes a la actora y puede inventar los datos referidos al patrocinio letrado)
Señor Juez:
___________________________, por derecho propio, con el patrocinio letrado de__________________________, abogada/o, inscripta al _____________________, con domicilio _________________________ constituyendo domicilio a los efectos procesales en __________________________, de esta Ciudad a V.Srespetuosamente me presento y digo:
I. OBJETO (introduzca el objeto en cuestión que motiva la introducción de la acción)
Que vengo en tiempo y forma y por derecho propio a solicitar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Que Amparan Los Derechos Humanos
  • El Amparo y Los Derechos Humanos
  • juicio de amparo en los derechos humanos
  • juicio de amparo en los derechos humanos
  • Derecho amparo
  • Derecho de Amparo
  • Derecho de amparo
  • Derecho De Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS