Amparo detencion ilegal

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
JUICIO DE AMPARO INDIRECTO

QUEJOSO: JOSE ALFREDO RODRIGUEZ VENEGAS.

EXP. No.

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA PENAL
EN TURNO EN EL ESTADO
P R E S E N T E

AT´N C. JUEZ EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA PENAL DE PUERTO VALLARTA, JALISCO

JOSE ALFREDO RODRIGUEZ VENEGAS, mexicano, mayor deedad, casado, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, señalando como domicilio en esta ciudad el ubicado en la calle Revolución 362 de la Colonia Centro de La Delegación de Las Juntas y en la ciudad de Guadalajara en la finca marcada con el numero 938 de la calle Santiago Guzmán, del Sector Libertad, C.P. 44760 y autorizando para que en mi nombre las reciban y me represente en los ampliostérminos del numeral 27 de la Ley de Amparo al Licenciado en Derecho JUAN DIEGO CAMPOS RODRIGUEZ, y autorizando para que en mi nombre las reciba a la C. ARCELIA LOPEZ CRUZ y/o JOSE ROBERTO VALENCIA TORRES, ante usted con el debido respeto:

E X P O N G O:

Por medio del presente escrito, acudó a ese H. Tribunal a solicitar por derecho propio EL AMPARO Y PROTECCION DE LAJUSTICIA DE LA UNION, en contra de los actos y autoridades que más adelante me referiré. Al efecto de cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 116 de la Ley de Amparo en vigor, paso a formular el siguiente

S E Ñ A L A M I E N T O

I.- NOMBRE DEL QUEJOSO.- El que suscribe la presente demanda de garantías, por si mismo quien tengo mi domicilio particular bien conocido enla calle Andador Opalo 526 de la Colonia Puerto Las Peñas, de Puerto Vallarta, Jalisco.

II.- NOMBRE DEL TERCERO PERJUDICADO.- En nuestro concepto no existe.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE.- El C. Juez Primero y Segundo de lo Penal de Puerto Vallarta, Jalisco a quien señaló como autoridades ordenadoras y al Jefe de Grupo de la Policía Investigadora de esta misma adscripción a quienes señaló comoautoridades ejecutoras; Todas estas autoridades con domicilios ampliamente conocido en del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

IV.- EL ACTO RECLAMADO.- De la autoridades Ordenadoras.- La orden de aprehensión dictada en mi contra por el C. JUEZ PRIMERO Y/O SEGUNDO DE LO PENAL DE PUERTO VALLARTA, B).- De la autoridades ejecutoras.- El cumplimiento que pretenden dar a dicha orden.

V.-PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Los contenidos en los artículos 14, 16, 19 y 21 de nuestra Constitución Política del País.

A efecto de dar a conocer las consideraciones de hechos y de derecho, paso a formular BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, los siguientes

A N T E C E D E N T E S

1.- El suscrito tengo mi domicilio en la calle Andador Ópalo 526 de la Colonia Puerto Las Peñas,del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

2.- Recientemente la Policía Investigadora me ha buscado presumiblemente para ejecutar una orden de aprehensión dictada por el C. JUEZ PRIMERO Y/O SEGUNDO DE LO PENAL DE PUERTO VALLARTA, JALISCO, derivada de la consignación de la averiguación previa 139/2010-I de la Agencia Numero Tres de esta ciudad de Puerto Vallarta, como no he cometido delito algunome veo precisado a pedir el Amparo y Protección de la Justicia Federal que Usted dignamente representa, a fin de que las responsables se abstengan de ejecutar los actos que reclamo.

VI.- CONCEPTOS DE VIOLACION.- Los contenidos en los Artículos 14, 16, 19 y 21 de la Constitución Política del País, establece que nadie puede ser privado de su libertad sin juicio ante los tribunales previamenteestablecidos, en los que se cumplan las formalidades del procedimiento. Como no he sido oído en juicio ni he tenido oportunidad de ofrecer pruebas o desahogarlas, ni he cometido ningún delito, resulta la orden de aprehensión dictada por el Juez, violatoria de dicha norma constitucional por ser infundada e inmotivada tanto más cuanto que la Ordenadora viola las formalidades esenciales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de amparo por una ilegal detencion
  • Amparo indirecto detención ilegal
  • Amparo Indirecto Contra Detencion Ilegal Marinos
  • aMPARO INDIRECTO CONTRA DETENCION ILEGAL Y ORDEN DE TRASLADO
  • Amparo detencion
  • HABEAS CORPUS POR DETENCION ILEGAL
  • Amp DETENCION ILEGAL E INCOMUNICACIÒN
  • Amparo contra detencion e incomunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS