Amparo Directo En Materia Civil

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
C. JUEZ QUINTO DE DISTRITO EN EL ESTADO
P R E S E N T E:

OSCAR VILLALPANDO RESENDIZ, Mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones en avenida Hidalgo numero 258, de la zona centro de esta ciudad, autorizando para recibirlas en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a la LICENCIADA EN DERECHO MARÍA HERNÁNDEZHERNANDEZ, ante Usted con respeto expongo lo siguiente:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con el 158 y demás relativos aplicables de la Ley de Amparo, vengo por este medio a Solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, con motivo de actos y de Autoridad que mas adelante señalo,considerando que son violatorio de las garantías individuales; a fin de satisfacer los requisitos del articulo 116 del ordenamiento legal en cita nos permitimos expresar:
I: NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- OSCAR VILLALPANDO RESENDIZ, con domicilio ya citado.
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCER PERJUDICADO:- A). PABLO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, Con domicilio en la calle Bonfil num 345 en ciudad VallesS.L.P.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE.- Ejecutora:- A) EL C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL JUZGADO PRIMERO DE CIUDAD VALLES S.L.P. B) EL C. ACTUARIO ADSCRITO AL JUZGADO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL JUZGADO PRIMERO DE CD. VALLES S.L.P. Ordenadora: Dentro de la Toca de apelación No. 3746 2009 los MAGISTRADOS INTEGRANTES DE LA SEGUNDA SALA DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO.IV.- ACTO RECLAMADO: Reclamo todo lo actuado en el juicio Ordinario civil número 234/2009, que promueve C. PABLO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, Ante el Juez Mixto de Primera Instancia del Juzgado Primero Mixto de Ciudad Valles S.L.P. en contra del suscrito OSCAR VILLALPANDO RESENDIZ, contra la sentencia de fecha 09 Enero del año 2011, dos mil once. Y LA SENTENCIA DE Segunda Instancia pronunciada enla toca Toca de apelación No. 3746 2009 los MAGISTRADOS INTEGRANTES DE LA SEGUNDA SALA DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO. El 09 de Enero del año 2011,

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, Manifiesto los hechos que me constan y constituyen los antecedentes de losactos reclamados, siendo del tenor siguiente:

A N T E C E D E N T E S:
1.- Que el suscrito fui demandado en la via ordinaria civil por PABLO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, ante el C. JUEZ PRIMERO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE CIUDAD VALLES SAN LUIS POTOSÍ,

2.- Que PABLO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, ha sido mal informado y demanda falsa y temeraria en una demanda reivindicación de un inmueble que espropiedad del suscrito.
3.- Que al Juicio le corresponde el numero 234/2009, y en la contestación de demanda claramente el suscrito le hice saber al Juez de la causa que soy legitimo propietario del inmueble en el que se me demanda la reivindicación, sin embargo el Ciudadano Juez y el Actor PABLO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, continuaron en el juicio sin recapacitar que se encuentran en un error.

4.- Enefecto, el suscrito OSCAR VILLALPANDO RESENDIZ, adquirí la propiedad del inmueble en el año de 1995, el predio tiene una superficie de 892 2 metros cuadrados, el mismo está inscrito en el registro público de la Propiedad con número 7485 del tomo 389 Bis Escrituras públicas del día doce de marzo de 1995, de conformidad con el documento público que anexo al presente. De tal suerte que al suscrito lecausa agravio la sentencia de fecha 09 de enero del año 2009 emitida por el Ciudadano Juez Primero Mixto de Ciudad Valles S.L.P.

5.- Lo anterior debido a que los Magistrados integrantes de la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, concretamente el día quince de diciembre del año dos mil nueve, pronunciaron sentencia en la Toca de Apelación No. 732-2009, confirmando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de amparo directo en materia civil
  • Amparo Directo En Materia Civil
  • AMPARO DIRECTO EN MATERIA CIVIL
  • Amparo Directo En Materia Civil
  • AMPARO DIRECTO EN MATERIA CIVIL
  • Amparo Directo En Materia Civil
  • Amparo directo en materia fiscal
  • Amparo Directo materia penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS