Amparo directo

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
QUEJOSO: HECTOR HUGO RUIZ AVILA
AMPARO DIRECTO
PROMOCION INICIAL

H. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL
DEL PRIMER CIRCUITO EN TURNO.
PRESENTE:

HECTOR HUGO RUIZ AVILA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el ubicado en Calle Felipe Carrillo Puerto #808 Col.Pensil Nte de la Delegación Álvaro Obregón en el Distrito Federal, autorizando para oírlas a los CC. LIC. MARIA ISABEL GONZALEZ ALMAZAN, LIZETH ADRIANA BALDERAS NAVARRETE, CARLOS OMAR SOSA DEL ANGEL, PDD. MARIA DE LOS ANGELES FLORES OLVERA Y KARLA MARIBEL OLVERA MORALES, en los términos dispuestos en el artículo 27 de la Ley de Amparo ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por mediodel presente escrito, por mi propio derecho y con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ocurro ante usted a solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de los actos de la autoridad que mas adelante señalare, y a fin de satisfacer los extremos a que se refiere el Artículo 116 de la ley de amparo envigor, manifestó:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: el que ha quedado anotado en el inicio de la presente demanda.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: no existe por la naturaleza del presente juicio.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES:

1. COMO ORDENADORA:

A la H. NOVENA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN MATERIA PENAL del Distrito Federal , con residencia y domicilioampliamente conocido en Río de la Plata No.48 Col. Cuauhtémoc 06500.

2. COMO EJECUTORAS:

Señalo con ese carácter al C. JUEZ VIGESIMO NOVENO PENAL del Distrito Federal, con domicilio en Reclusorio Sur, Circuito Javier Piña y Palacios S/N. Colonia San Mateo Xalpa Delegación Xochimilco, Primer Piso Edificio Nuevo.

IV. SENTENCIA DEFINITIVA:
La dictada en el toca de apelación N° 345/2010 porla H. NOVENA SALA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN MATERIA PENAL del Distrito Federal.

V. FECHA EN QUE SE NOTIFICO LA SENTENCIA:
La sentencia definitiva se me notifico el día 11 de Noviembre de 2010.

VI. GARANTÍAS CONSTITUCIONALES:

Se violan en mi perjuicio, las garantías consagradas en los Artículos 14 y 16 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VII.LEY APLICADA INEXACTAMENTE:

Articulo 386 del Código Penal para el Distrito Federal vigente.

VIII. FUNDAMENTO LEGAL

Con fundamento en los Artículos 1, 5, 27, 158 y 166 y demás relativos de la Ley de Amparo, 14, 16, y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

IX. PROTESTO

Bajo protesta de decir la verdad manifiesto, que los hechos y abstenciones que me constany constituyen los antecedentes del acto reclamado y fundamento de los conceptos de violación, son los siguientes:

HECHOS:

1.- El MINISTERIO PUBLICO me acuso por el delito de FRAUDE y solicito al C. JUEZ VIGESIMO NOVENO PENAL del Distrito Federal se girara orden de aprehensión en mi contra como presunto responsable del delito de fraude, previsto y sancionado en el Articulo 386 del CódigoPenal del Distrito Federal

2.- La responsable ejecutora giro la orden de aprehensión solicitada por la Representación Social, siendo aprehendido el suscrito el día 02 de Diciembre de 2009.

3.- Se me dicto auto de formal prisión y seguida la causa (o proceso, según el caso) por los trámites correspondientes, el C, JUEZ VIGESIMO NOVENO PENAL dicto sentencia definitiva con fecha condenándome a01 años 08 meses de prisión y apagar una multa por la cantidad de $ 4´785.60 (Cuatro mil setecientos ochenta y cinco 60/100 M.N)

4.- Inconforme con la sentencia definitiva, interpuse Recurso de Apelación confirmando la responsable ordenadora la sentencia del interior por medio de sentencia definitiva de fecha 11 de Noviembre de 2010.

CONCEPTOS DE VIOLACION:

PRIMERO.- Las responsables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo directo
  • Amparo Directo
  • Amparo directo
  • AMPARO DIRECTO
  • Amparo directo
  • Amparo directo
  • amparo directo
  • Amparo Directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS