Amparo Directo

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
LIC. FRANCISCO DAVID CASTILLO ENCINAS
Manuel Z. Cubillas No. 67 entre Londres y Galeana, Col. Centenario
TEL. 2-12 -66–15; Hermosillo, Sonora. Cédula Profesional No. 2155274
E-mail: licdavidcastillo@hotmail.com
______________________________________________


C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO MERCANTIL EN TURNO.P R E S E N T E.



FRANCISCO DAVID CASTILLO MONZON, mexicano, mayor de edad, en mi carácter de ENDOSATARIO EN PROCURACION, tal como se desprende y acredita con el Endoso en Procuración adherido al pagaré base de la acción, que me suscribió FRANCISCO DAVID CASTILLO ENCINAS, en su carácter de Endosatario en Propiedad deFINANCIERA INDEPENDENCIA S.A.B. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, E.N.R, según se desprende del Endoso que consta al reverso del pagare que se acompaña al presente escrito, señalando como domicilio Convencional para oír y recibir todo tipo de Notificaciones que se deriven del presente juicio, el despacho Jurídico ubicado en MANUEL Z. CUBILLAS No. 67, entre Londres y Galeana, de la COLONIACENTENARIO de esta ciudad, y autorizando para que intervengan en el presente juicio, en los términos del artículo 1069 Tercer Párrafo, del Código de Comercio Reformado, a los Pasantes en Derecho HECTOR IVAN ARENAS SALAZAR y FAUSTINO ROMERO FLORES, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:



Que por medio del presente escrito, en la Vía Ejecutiva Mercantil, y en ejercicio dela Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar a la C. RITA ERNESTINA CORONADO CASTILLO, quien puede ser debidamente emplazado a juicio en su domicilio ubicado en CALLE EMILIANO ZAPATA NO.3 ENTRE HILARIO OLEA Y LÁZARO CÁRDENAS, COLONIA PALO VERDE, de esta ciudad de Hermosillo, Sonora, de quien demando el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de laCantidad de: $4,326.45 (CUATRO MIL TRECIENTOS VEINTITRES 45/100 M.N.), en concepto de Suerte Principal derivados de Un título de Crédito de los llamados Pagaré.

B).- El pago de los Intereses moratorios vencidos y los que se sigan venciendo, a razón del interés legal, que es a razón del 6% mensual.

C).- El pago de los Gastos y Costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y de Derecho:



HECHOS

1.- En esta ciudad de Hermosillo, Sonora, con fecha cuatro de diciembre de 2008, la demandada C. RITA ERNESTINA CORONADO CASTILLO, suscribió un Título de Crédito de los llamados pagaré, por medio del cual se obligo a pagar incondicionalmente a favor de FINANCIERA INDEPENDENCIA S.A.B. DE C.V.,SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, E.N.R., la cantidad de: $4,600.00 (SON CUATRO MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), con fecha de vencimiento (QUEDA PENDIENTE DADO QUE EL PAGARÉ ESTÁ EN EL JUZGADO AÚN Y NO SE HA RETIRADO), tal como se acredita con el documento base de la acción que se acompaña a este escrito.

2.- Toda vez que en dicho documento, no se estipularon intereses moratorios, es elmotivo por el cual se exige el interés legal, mismo que es a razón del 6% mensual, los cuales empezarían a generarse a partir del vencimiento del título de Crédito en mención, tal como se desprende del documento que en original se acompaña a este escrito.

3.- Con fecha 12 de febrero de 2010, FINANCIERA INDEPENDENCIA S.A.B. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, E.N.R, por conducto desu representante legal, LIDIA MERLINA GONZALEZ ROLDAN, endoso en propiedad el documento base de la acción que se acompaña a este escrito, a favor de mi endosante C. FRANCISCO DAVID CASTILLO ENCINAS, tal como se acredita y desprende del reverso del citado pagaré.

4.- Es el caso, que dicho documento, siendo exigible y de plazo vencido, no ha sido liquidado por su obligado, no obstante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo directo
  • Amparo Directo
  • Amparo directo
  • AMPARO DIRECTO
  • Amparo directo
  • Amparo directo
  • amparo directo
  • Amparo Directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS