AMPARO DIRECTO

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 H. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL
DEL SÉPTIMO CIRCUITO EN TURNO.
EN XALAPA-ENRÍQUEZ, VER.


LIC. JESÚS ALBERTO DOMÍNGUEZ PÉREZ, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la calle de Juan Soto número 2 despacho 19, esquina Xalapeños Ilustres, colonia centro en esta ciudad de Xalapa, Ver., y autorizando para oír yrecibir notificaciones, aún de carácter personal a los LICS. JOSÉ REYES ROMERO Y/O ISIDRA AGUILAR MORALES, con cédulas profesionales registradas en los libros que al efecto llevan estos H. Tribunales Colegiados, indistintamente, ante Ustedes, con el debido respeto comparezco y digo:

Que en mi carácter de abogado patrono de la C. GLADYS LILIANA PÉREZ ROSETE, misma que tengo reconocida en losautos del juicio ordinario civil número 06/08 del índice del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, y en el Toca de Apelación número 629/2009 del que conoció y resolvió la Cuarta Sala del H. Tribunal de Justicia del Estado, con fundamento en las facultades del artículo 89 del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado y el criterio federal que mepermito transcribir:

No. Registro: 210,794
Tesis aislada
Materia(s):Común
Octava Época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Tomo: XIV, Agosto de 1994
Tesis: VII. C. 8 K
Página: 577

ABOGADOS PATRONOS. PERSONALIDAD PARA EJERCITAR LA ACCION CONSTITUCIONAL.
El artículo 89 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, dispone que:"También podrán hacerse notificaciones a los abogados de las partes, cuando en autos hayan sido facultados al efecto por sus clientes. La facultad de oír notificaciones autoriza al abogado para promover, interponer recursos, ofrecer y rendir pruebas, intervenir y alegar en las audiencias. Los abogados patronos deberán ser necesariamente licenciados en derecho con cédula profesional y en legalejercicio de su profesión. Y serán responsables de los daños y perjuicios que ocasionen a sus clientes por negligencia, impericia o irresponsabilidad, en los negocios en que intervengan". Ahora bien, una interpretación sistemática de la norma transcrita, permite establecer que el autorizado para oír notificaciones en términos del precepto indicado o el abogado patrono tienen amplias facultades pararepresentar a la parte que los nombró y en uso de dichas facultades pueden promover, interponer recursos, ofrecer y rendir pruebas, intervenir y alegar en las audiencias, tanto de primera como de segunda instancia, lo que significa que tales autorizados o abogados patronos, reconocido ese carácter ante la autoridad responsable, y con fundamento en el artículo 13 de la ley reglamentaria de losartículos 103 y 107 constitucionales, pueden promover la acción constitucional sin que sea necesario para ello que presenten un poder o mandato, debiendo ser admitida su personalidad, en el juicio de amparo para todos los efectos legales.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SEPTIMO CIRCUITO.

Amparo directo 355/92. Angel Gutiérrez Tiburcio y coagraviados. 7 de julio de 1992. Unanimidad devotos. Ponente: Alfonso Ortiz Díaz. Secretario: José Atanacio Alpuche Marrufo.


Vengo por medio del presente escrito a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de actos de Autoridad, violatorios de Garantías Individuales, en términos de lo dispuesto por los Artículos 1 fracción I, 2, 3, 4, 5, 11, 13, 21, 23, 26, 76, 76 bis, 158, 166 y demás relativos de la Leyde Amparo en vigor y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- LIC. JESÚS ALBERTO DOMÍNGUEZ PÉREZ, en mi carácter de abogado patrono de la C. GLADYS LILIANA PÉREZ ROSETE, con domicilio procesal en la calle Juan Soto número 2 despacho 19, esquina Xalapeños Ilustres, colonia centro en esta ciudad de Xalapa, Ver.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo directo
  • Amparo Directo
  • Amparo directo
  • AMPARO DIRECTO
  • Amparo directo
  • Amparo directo
  • amparo directo
  • Amparo Directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS