Amparo Directo

Páginas: 15 (3675 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA DE AMPARO DIRECTO.
TOCA No. _____________.


H. TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO
SEGUNDO CIRCUITO EN TURNO.
MAZATLAN, SINALOA.
P R E S E N T E:

LIC. JOSE LUIS OLIVAS MONTOYA; mexicano, casado, mayor de edad; señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Rió Quelite No. 1101-7 esquina con Av. Rió Coditos, Fraccionamiento Telleria de estaciudad de Mazatlán, Sinaloa; autorizando en los términos del segundo párrafo del artículo 27 de la Ley de Amparo en Vigor, a los C.C. Licenciados en Derecho HILARIO GODINEZ GARCIA y/o JULIO CESAR LEYVA ARMENTA; ante usted C. Magistrado, con respeto comparezco a exponer:

El suscrito soy apoderado legal del quejoso BANCO DE CREDITO RURAL DEL PACIFICO NORTE, SOCIEDAD NACIONAL DE CREDITO, INSTITUCIONDE BANCA DE DESARROLLO, personalidad que tengo debidamente acredita en autos, con fundamento en él artículo 1, Fracción 1, de la Ley de Amparo en vigor, por este conducto solicito EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de ACTOS y AUTORIDAD que más adelante expongo, en favor de mi representada BANCO DE CREDITO RURAL DEL PACIFICO NORTE, SOCIEDAD NACIONAL DE CREDITO, INSTITUCION DEBANCA DE DESARROLLO; conforme a lo dispuesto por él artículo 166 de la Ley de la materia, expongo los siguientes datos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- El nombre y domicilio del Quejoso, han quedado anotados al inicio de este escrito, que pido se tengan por reproducidos a este apartado.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.-

a).- PORTUGUEZ DE GALVEZ, S. P. R. DE R. I., condomicilio en Calle Campo La Palma No. 5620 del Fraccionamiento Rincón del Valle de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-

CON CARÁCTER DE ORDENADORA:

1.- H. SEGUNDA SALA DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE SINALOA, con domicilio ampliamente conocido en la planta alta del edificio del Poder Judicial del Estado, que se ubica en Calle 16 de Septiembreesquina con Av. Lázaro Cárdenas, Colonia Centro Sinaloa de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

CON CARÁCTER DE EJECUTORAS:

No existen.

IV.- ACTO RECLAMADO:

DE LA AUTORIDAD SEÑALADA COMO ORDENADORA, RECLAMO LA RESOLUCION DICTADA POR ELLA CON FECHA 10 DE MARZO DEL 2005, EN EL TOCA NUMERO 161/2005, QUE SE FORMO CON MOTIVO DEL RECURSO DE APELACION PROMOVIDO EN CONTRA DE LA SENTENCIA DE PRIMERAINSTANCIA, DICTADA EN EL JUICIO ORDINARIO MERCANTIL, REGISTRADO BAJO EL EXPEDIENTE No. 474/2003, DEL JUZGADO PRIMERO DEL RAMO CIVIL DE GUASAVE, SINALOA, MEDIANTE LA CUAL REVOCA LA SENTENCIA APELADA QUE SE DICTO EN PRIMERA INSTANCIA Y DECLARA IMPROCEDENTE LA ACCION EJERCIDA, ANTE LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE UNA CONDICION PARA EL EJERCICIO DE LA MISMA.

V.- FECHA EN QUE SE LE NOTIFICO AL QUEJOSO LASENTENCIA DEFINITIVA.- Que al quejoso se le notificó la resolución recurrida el día 14 de Marzo del 2005, como claramente se aprecia en la constancia relativa a la notificación que se le hiciera, por el órgano ejecutor de la segunda sala del supremo tribunal de justicia del estado, constancia que se encuentra asentada en el reverso de la última foja de la resolución, que motiva el amparo yprotección de la justicia federal que por este escrito se solicita.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:

Artículo 14.- Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, si no mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas conanterioridad al hecho.

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones que constan y que constituyen los antecedentes del Acto Reclamado son ciertos y constituyen los siguientes:

A N T E C E D E N T E S:

Que con fecha 04 de Enero del 2005, se dictó sentencia de fondo por el C. Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Civil de Guasave, Sinaloa, en el Expediente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo directo
  • Amparo Directo
  • Amparo directo
  • AMPARO DIRECTO
  • Amparo directo
  • Amparo directo
  • amparo directo
  • Amparo Directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS