amparo formal prision
P R E S E N T E.-
JORGE PATRICIO LOPEZ RUIZ, mexicano, mayor de edad, casado, lavacoches, y con domicilio para oír y recibir notificaciones en Sofía del bosque #433 colonia Fomerrey 4 en Apodaca , N.L., ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:
Que por medio del presente escrito y por mis propios derechos, ocurro a solicitar Amparo yProtección de los poderes de la Unión en contra de los actos de la autoridad que enseguida señalaré como responsable, procediendo previamente a cumplir con los requisitos que previene el artículo 116 de la Ley de Amparo en Vigor.
NOMBRE DEL QUEJOSO.- El suscrito con el nombre y domicilio señalado al principio de este escrito.
TERCER PERJUDICADO.- No existe.
AUTORIDAD RESPONSABLE.-C. JuezPrimero de lo Penal del Tercer Distrito Judicial en el Estado, con domicilio en su respectivo recinto oficial en la ciudad de San Nicolás de los Garza N.L.
ACTOS RECLAMADOS.- El AUTO DE FORMAL PRISION dictado en mi contra por la responsable dentro del proceso penal número 152/2005-III, que se me instruye por el delito de ATENTADOS AL PUDOR AL PUDOR, CORRUPCIÓN DE MENORES Y PRIVACIÓN ILEGAL EN SUCARÁCTER DE SECUESTRO , dictado en fecha 31-treinta y uno del presente año, así como sus consecuencias legales.
GARANTIAS VIOLADAS.- Se violan en mi perjuicio las garantías de libertad y seguridad Jurídicas que consagran los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal.
FUNDAMENTO DE MI DEMANDA.- Mi demanda se funda en los artículos 1, 5, 27, 114, 116 y demás relativos de la Ley deAmparo en vigor y 14 y 16 de la Constitución federal.
ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO
Bajo protesta de decir Verdad manifiesto que los derechos y abstenciones que constituyen los antecedentes del acto reclamado son los siguientes:
No he cometido el delito alguno y el proceso que se me instruye sea formado por una serie de hechos que no han sido debidamente analizados y probadosdentro de la secuela del procedimiento; actos que el ministerio publico desahogo en la averiguación previa y que determina procedentes para decretar la consignación de la investigación realizada y que el juez no valoro debidamente pues le otorgo el valor a las mismas y con las cuales se basó para dictar la situación jurídica que hoy atacó.
CONCEPTOS DE VIOLACION: Se violan en perjuicio de lasuscrita, las garantías individuales consagradas en los artículos 16 y 19 de la Constitución Política mexicana los cuales a su texto dicen: articulo 16 nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento, y el artículo 19 ninguna detención anteautoridad judicial podrá exceder del plazo de setenta y dos horas, a partir de que el indiciado sea puesta a su disposición, sin que se justifique con un auto de formal prisión el que se expresaran : el delito que se impute al acusado; el lugar, tiempo, y circunstancias de ejecución, así como los datos que arroje la averiguación previa, los que deberán ser bastantes para comprobar el cuerpo del delito yhacer probable la responsabilidad del indiciado; en virtud de que se omitió el análisis de manera plena de las constancias que integran la indagatoria y su valoración respectiva de una manera minuciosa para determinar con cual o cuales de los elementos constitutivos del cuerpo del delito se acreditaron los mismos, pues de los elementos de prueba que obran en la causa y de un análisis concienzudo yque en justicia se alegan ampliamente que el suscrito no he cometido delito alguno conforme a las siguientes consideraciones. La autoridad responsable tomo en cuenta para el dictado de formal prisión en mi contra se limito a transcribir las constancias exigentes sin aplicarse a la debida valorización de las mismas, pues aún y cuando da prioridad a lo expuesto por el menor supuestamente pasivo y...
Regístrate para leer el documento completo.