Amparo indirecto contra el no ejercicio de la accion penal

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO.
QUEJOSO: JESUS REYES CERVANTES ESTRADA.

HONORABLE JUEZ DE DISTRITO DEL PRIMER
CIRCUITO, EN TURNO CON RESIDENCIA EN
MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E.

JESUS REYES CERVNTES ESTRADA, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos el ubicado en calle Volcán Domuyo, numero 26, Colonia losVolcanes, Código Postal 14440, Delegación Tlalpan en esta Ciudad de México Distrito Federal y autorizando para tales efectos, en términos del artículo 27 párrafo segundo de la Ley de Amparo, a los Licenciados en Derecho Lic. Pablo Salgado Alegría con Cédula Profesional 1693618, Carlos Nájera Galán con Cédula Profesional 4576369, Juan Dañu Ramírez con Cédula Profesional 1509408, así como a CarlosAlberto Nájera Arias, José Alberto Serrano Martínez y Marco Antonio Serrano Gómez, para el único efecto de oír y recibir notificaciones, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 20 apartado B, fracciones II, IV Y VI, 21, 103 fracción I y 107 fracción I, II, párrafos primero y segundo, XVI y XVII dela Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los numerales 1o. fracción I°, 4°., 5°, 21, 76, 114 fracción VII, 116, 120, 146, 149 de la Ley de Amparo, vengo a demandar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de los actos y autoridades que a continuación señalaré, en los siguientes apartados.

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley deAmparo vigente y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ya han quedado precisados en el proemio de la presente demanda de garantías;

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- Director General de Obras y Desarrollo Urbano de la Delegación Álvaro Obregón con domicilio en Calle canario esquina con calle 10, Colonia Tolteca,Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01150 en el Distrito Federal.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

A).- COMO ORDENADORA.-

1.- El C. Fiscal Desconcentrado en Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con Domicilio En Avenida Toluca No 10, Colonia Progreso Tizapán, Delegación Álvaro Obregón C.P. 01080, Distrito Federal.

IV.- ACTO RECLAMADO.-

A).- Delas autoridad responsable ordenadora, reclamo el acuerdo de determinación de fecha 20 de mayo del año 2011 en el que confirma el no ejercicio de la acción penal definitiva, en cuanto a la averiguación previa con número FAO/AO-3/T2/2207/10-12 constituyendo así, el acto que reclamo debido a diversas violaciones de mis garantías individuales.

V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO.- Laresolución de acuerdo de determinación de no ejercicio de la acción penal definitivo fue notificada el día 3 de noviembre del 2011.

VI.- GARANTÍAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS.- El acto que se reclama viola en mi perjuicio las garantías de Seguridad Jurídica y Legalidad, contenidas en los numerales 16 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VII.- BAJO PROTESTA DEDECIR VERDAD, manifiesto que los hechos que constituyen el acto reclamado son ciertos, al tenor de los siguientes:

ANTECEDENTES

1.- Es el caso que con fecha 17 de septiembre del año 2010, cayó una lluvia intensa concentrándose en la zona sur poniente de la delegación Álvaro Obregón, habiendo exceso de agua y no pudiendo entrar al registro del drenaje público, por falta de mantenimiento ya queestaban tapados los registros y esto provoco que el cauce del agua fuera directamente a mi predio ubicado en la calle Hidalgo numero 350-A, Colonia San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, provocando graves daños a mi patrimonio en particular a dos bardas de colindancias de mi predio.

2.- Por lo que acudí a la delegación Álvaro Obregón al área de Protección Civil para ver lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo indirecto por no ejercicio acción penal
  • Amparo Contra Determinación De Ejercicio De La Acción Penal
  • Amparo indirecto contra lanzamiento
  • Amparo indirecto contra infonavit
  • amparo no ejercicio de la accion penal
  • Demanda Amparo Indirecto Penal
  • Amparo Indirecto Penal
  • Demanda amparo indirecto penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS