Amparo Indirecto Ofendido

Páginas: 24 (5983 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Amparo Indirecto:
Quejoso: Guadalupe Agundez Morales
Autoridad Responsable: Juez primero de primera Instancia del Ramo Penal en esta ciudad de la paz BCS y otro.
Tercero Perjudicado: No existe
Expediente.- Escrito inicial

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
EN LA CIUDAD PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR
P R E S E N T E.-

Guadalupe Agundez Morales, mexicano, mayor de edad, de ocupación empleadofederal, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en Isabel La Católica 2250 entre Normal Urbana y Juárez de la Colonia Centro de esta Ciudad Capital, autorizando en términos del artículo 27 Segundo Párrafo Primera Parte de la Ley de Amparo a la C. LIC. Ricardo Velásquez Meza, con Cédula Profesional para el ejercicio de la Abogacía, Número 2683074,profesional a quien autorizo para promover en mi nombre y representación todo tipo de recursos, ofrecer pruebas, alegar lo que en derecho proceda y demás facultades que la Ley de la materia otorga, así mismo autorizo a la C. Lic. Olivia Velázquez Meza y Michael Gerardo Zazueta, para oír y recibir notificaciones, Ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que con fundamento en los artículos14, 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1, Fracción I, 4, 5 Fracción III, 11, 114 Fracción III, y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, acudo ante usted COMO OFENDIDO Y TERCERO EXTRAÑO POR EQUPARACION, AL PROCEDIMIENTO DEL QUE EMANA EL ACTO RECLAMADO, solicitando el Amparo y Protección de la Justicia Federal, con el objeto de que se respeten mis garantíasde Audiencia y el debido proceso, en el que se oigan y respeten mis derechos dispuestos en la Ley.

En cumplimiento del artículo 116 de la Ley en la Materia me permito expresar:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: ha quedado debidamente expresados en el proemio de este escrito.
*
II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: no existe.III. – AUTORIDADES RESPONSABLES:


1.- C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO PENAL EN ESTA CIUDAD DE LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR, , con domicilio en PALACION DE JUSTICIA UBICADO EN COLOSIO Y ALVAREZ RICO EN ESTA CIUDAD DE LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR.
2.- C. MAGISTRADO QUE INTEGRA LA PRIMERA SALA UNITARIA EN MATERIA PENAL, con domicilio en PALACION DE JUSTICIA UBICADO EN COLOSIO YALVAREZ RICO EN ESTA CIUDAD DE LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR.

IV.- ACTO RECLAMADO.- a.- Del JUEZ PRIMERO PENAL reclamo EL ACUERDO DICTADO DENTRO DEL PROCESO PENAL NUMERO __ que NEGO LA ORDEN DE APREHENSION SOLICITADA por el AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO INVESTIGADOR DE TODOS SANTOS BAJA CALIFORNIA SUR, acuerdo que de alguna forma niegan al suscrito ofendido a la REPARACION DEL DAÑO, pues alnegarse la orden por el delito de DESPOJO que cometieron en mi agravio LOTHAR W. MATESTEN y otros en autoría y participación, al ser la segunda ocasión que se niega la orden, conforme al articulo 373 segundo parrafo del código de procedimientos penales vigente en el estado, ya no se puede consignar de nuevo los hechos, de ahí que tal resolución de alguna manera me niegan el derecho a la reparacióndel daño, ahora bien debe considerase que tradicionalmente se ha sostenido el criterio de que no procede esa acción constitucional, porque la víctima u ofendido no es parte en el proceso penal sino sólo coadyuvante del fiscal y porque el dictado de una sentencia sólo le causa un agravio indirecto; sin embargo, los criterios vigentes generados a través del derecho positivo y la jurisprudenciapermiten dar un cambio de rumbo. Constitucionalmente se le han reconocido derechos -entre ellos el de reparación del daño-, la situación de la víctima y ofendido actual es situada en la posición procesal de parte. Y, por otro lado, hoy puede sostenerse que sí se ve afectada su esfera jurídica por resoluciones que, si bien no impactan de manera directa a la reparación del daño, en tanto que no se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • Amparo Indirecto
  • amparo indirecto
  • Amparo Indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS