amparo indirecto por fumar en lugar cerrado

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014

AMPARO INDIRECTO
QUEJOSO: JUAN LOPEZ LEYVA

H. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO
P R E S E N T E.-


JUAN LOPEZ LEYVA, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el Despacho ubicado en Calle Salvador Alvarado 550 colonia Vallarta de esta Ciudad, autorizando para recibirlas en mi nombre y representación entérminos del Artículo 27 de la Ley de Amparo en vigor, al C. LIC. SABINO ALBERTO MARTINEZ LOPEZ, ante usted comparezco y

EXPONGO:
Que ante usted y en auxilio de la Justicia Federal, por mi propio derecho vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra de las autoridades que a continuación designaré como responsables y para cumplir con lo dispuesto por el artículo 116 dela Ley de Amparo en vigor, BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Ya ha quedado dicho.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: no existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

A) Ordenadora: la Comisión Estatal Contra las Adiciones.
B) Ejecutora: los C. Inspectores de la Comisión Estatal Contra las Adiciones
Ambos condomicilio bien ubicado en esta ciudad.

IV.- ACTOS RECLAMADOS: La multa que se me aplico por personal de la comisión estatal contra las adiciones como responsables y como consecuencia la sanción pecuniaria fuera de todo procedimiento judicial que funde o motive la causa legal del mismo ya que sin motivo alguno se presentaron en el lugar en donde me encontraba tomado y solo meentregaron la multa sin explicación alguna.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS: Los contenidos en los Artículos 14,16 y 103 fracc. I de la Constitución General de la República.



ANTECEDENTES:
1.- Siendo un viernes 23 de septiembre del año en curso, me encontraba tomando con unos amigos en un distinguido bar de nombre MIAU – MIAU MEN´S CLUB, ubicado en el centro de laciudad en la esquina entre las calles México y Reforma, a las 12:10 de la noche. Siendo las 12:30 de la noche del mismo día ingresaron 2 personas al establecimiento ostetadose como inspectores de la comisión estatal contra las adicciones, observando las 2 personas el lugar y revisando las mesas donde se encontraban clientes del lugar tomando.

2.- Al tiempo de esto saque de mi bolsaun cigarro con la intención de fumar pero lo guarde al percatarme de los letreros luminosos donde prohíben fumar, los 2 inspectores me observaron de lejos y se me acerco uno de ellos al poco tiempo, llenando una hoja al momento que saco de un folder, se me acerco y me la entrego sin mas que agregar solo me dijo que era una multa por estar fumando dentro un lugar publico cerrado, que ellos estabanen el lugar con la finalidad de sancionar a las personas que infringieran en el lugar.

3.- Entonces molesto por la acción que realizo el supuesto inspector le dije que no iba a fumar dentro del lugar puesto que había un letrero visible con la leyenda NO FUMAR dentro del lugar. Comentándome el inspector que me observo con toda la intención de hacerlo aparte que el era una autoridadcompetente facultada para aplicar sanciones por ello la razón de su visita y me dijo que si no tomaba la multa me iba a meter en serios problemas.

4.- Tome la multa y al cuestionar al inspector de cuanto me iba a salir la multa por supuestamente fumar me dijo que el no sabia que cuando fuera a pagar me iban a decir y que ni me enojara, si yo ya sabia que estaba prohibido fumar dentrodel lugar y que si sacaba un cigarro era para fumar no para otra cosa, que el tomaba las medidas pertinentes para salva guardar el lugar.

CONCEPTOS DE VIOLACION:
1.- La autoridad responsable, dentro de sus respectivos amitos de competencia y facultades han violado en mi perjuicio el artículo 14 de la constitución de la Republica, que a letra dice…

Artículo 14.
Nadie podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • Amparo Indirecto
  • amparo indirecto
  • Amparo indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS