Amparo Indirecto Posible Orden De Aprehensión Girada En Mi Contra

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
AMPARO INDIRECTO.


QUEJOSO: _________________________________________

AUTORIDADES RESPONSABLES: JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL DEL PARTIDO JIDICIAL DE ESTA CIUDAD Y SUBDELEGADO Y JEFE DE GRUPO DE LA POLICIA MINISTERIAL.


ESCRITO INICIAL DE DEMANDA




SEÑOR JUEZ DE DISTRITO EN TURNO


EN ESTE CIRCUITO.___________________________________ en mi carácter de quejoso, señalando como domicilio para notificaciones en los estrados de este tribunal; por este conducto vengo solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal al tenor de lo establecido por los artículos 4º. y 116 de la ley de la materia. A saber:

I.- EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO Y DE QUIEN PROMUEVA EN NOMBRE;____________________________, con domicilio en Villa ________________del Municipio _____________________, Guanajuato.

II.- EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO;

Lo ignoro.

III.- LA AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES;

1.- JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL DEL PARTIDO JIDICIAL DE ESTA CIUDAD.

2.- SUBDELEGADO Y JEFE DE GRUPO DE LA POLICIA MINISTERIAL EN ESTE MUNICIPALIDAD

3.-SUBDELEGADO Y JEFE DE GRUPO DE LA POLICIA MINISTERIAL DE LA CIUDAD DE IRAPUATO GUANAJUATO

IV.- ACTO RECLAMADO.

LA POSIBLE ORDEN DE APREHENSIÓN GIRADA EN MI CONTRA


V.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifestó que los hechos que a continuación expongo son ciertos por constar en el expediente:




H E C H O S


1. Que en estas fechas he estado siendo vigilada por personas quedesconozco quienes comparecen a mi domicilio preguntando la hora en que llegó a mi hogar.
2. Es el caso que el vigilante me informó que un sujeto preguntó por mí, quién se identificó como elemento de la policía ministerial y tenía interés en saber en donde localizarme.
3.- En tal virtud investigue en las diversas agencias del ministerio público en Irapuato y me enteré que posiblemente existauna orden de aprehensión girada en mi contra por un delito de fraude cuyo expediente fue consignado ante al Juez de primero de primera instancia pena del partido judicial de Celaya Guanajuato.
4.- Como considero que no he cometido delito alguno, me veo en la necesidad de promover el presente juicio de garantías.

VI.- GARANTÍAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS.- SE VIOLA EN MI PERJUICIO LA GARANTÍADE LEGALIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA CONTENIDA EN EL ARTICULO 16 CONSTITUCIONAL QUE ESTABLECE QUE “NO PODRÁ LIBRARSE ORDEN DE APREHENSIÓN SINO POR LA AUTORIDAD JUDICIAL Y SIN QUE PROCEDA DENUNCIA O QUERELLA DE UN HECHO QUE LA LEY SEÑALE COMO DELITO. SANCIONADO CUANDO MENOS CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD Y EXISTAN DATOS QUE ACREDITEN EL CUERPO DEL DELITO Y QUE HAGAN PROBABLE RESPONSABILIDAD DELINDICIADO”.

VI.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

Considero que no he cometido delito alguno y por ello la orden de aprehensión que hubiese sido girado en mi contra es concultatoria de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 16 constitucional.

Suspensión
Con fundamento en lo establecido por los artículos 122, 124 y 124 bis, de la Ley de Amparo, solicitó se me conceda la suspensión provisionaldel acto reclamado desde luego, como lo establece el artículo 139 de la Ley de Amparo y en su momento la suspensión definitiva; tomándose en consideración que el delito por el que se me acusa no esta considerado como grave: que no se afecta al interés publico ni social y que estoy pasando por una situación económica difícil y no existe la posibilidad de que me sustraiga de la acción de la justicia,pues la intención por la que me presento ante esta Autoridad es para hacer frente a mis problemas legales en donde demostraré mi inocencia.

Al caso resulta aplicable la Jurisprudencia de la novena época, pronunciada por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta en el tomo XIII, de Abril de 2001, página 268, Tesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo Indirecto En Contra De Una Orden De Aprehensión
  • Amparo Indirecto Contra Orden De Aprehension
  • Amparo indirecto contra orden de aprehension
  • Amparo Indirecto Contra Orden De Aprehensión
  • amparo indirecto contra orden de aprehensión
  • Amparo indirecto contra orden de aprehensión
  • Amparo Indirecto Contra Orden De Aprehension
  • Amparo indirecto contra orden de aprehension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS