Amparo indirecto

Páginas: 128 (31925 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
2.1. DEMANDA AMPARO INDIRECTO

QUEJOSO: (Nombre completo del quejoso)

DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL
EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO
P r e s e n t e

(Nombre completo del promovente y calidad con que comparece, por propio derecho, señalando como domicilio paraoír y recibir notificaciones el ubicado en (domicilio completo para oír y recibir notificaciones , en términos de la fracción I, del artículo 116 de la Ley de Amparo) y autorizando para los mismos efectos y recoger documentos, en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los licenciados (abogados que se desee autorizar), así como a los pasantes en derecho C.C. (personas que se desee autorizar),indistintamente, ante Usted, respetuosamente, comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y con apoyo en lo dispuesto en el artículo 1º, fracción I, de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 1, 2, 3, 4, 5, 12, 13 144 y 166 de la Ley de Amparo, por propio derecho, vengo a demandar elamparo y protección de la Justicia Federal en contra de los actos de autoridad que vulneran mis garantías individuales.

En términos y para los efectos previstos en el artículo 116 de la Ley de Amparo, a continuación expreso:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: (nombre completo del quejoso, y en su caso, de quien lo representa), con el domicilio señalado en elproemio de este escrito.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS TERCEROS PERJUDICADOS: No se conoce, por ser el suscrito quejoso tercero extraño al procedimiento de donde emana el acto reclamado.
(el tercero perjudicado es aquella persona a que se refiere la fracción III, del artículo 5 de la Ley de Amparo)

Sin perjuicio de lo anterior y en atención a lasmanifestaciones que más adelante haré, considero que pueden tener el carácter de terceros perjudicados en el presente juicio, sin estar en posibilidad de aseverarlo: (nombre completo de las persona o personas que tienen interés en que se mantenga el acto reclamado) de los cuales desconozco su domicilio.

En tal virtud, se solicita a su Señoría requiera a las autoridades responsables para queproporcionen el nombre y domicilio de la persona o personas que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5º, fracción III, de la Ley de Amparo, tengan el carácter de terceros perjudicados en el presente juicio de garantías, de conformidad con la siguiente tesis, sustentada por el H. Primer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito, que puede ser aplicada en el presente juicio.“TERCERO PERJUDICADO. DEBE INVESTIGAR SU NOMBRE Y DOMICILIO EL JUEZ DE DISTRITO, SI EL QUEJOSO ES TERCERO EXTRAÑO AL PROCEDIMIENTO DE DONDE EMANA EL ACTO RECLAMADO Y MANIFIESTA IGNORAR ESOS DATOS. El señalamiento del nombre y domicilio del tercero perjudicado por parte del quejoso, es obligatorio en la demanda de amparo en términos de lo dispuesto por el artículo 116, fracción II, de la ley de lamateria, cuando dicho agraviado es parte en el procedimiento de donde emana el acto reclamado, pues es lógico pensar que conoce los datos respectivos, pero no cuando se trata de un tercero extraño al mismo, pues es razonable que los ignore y sea un tanto difícil su investigación, dado que es normal que las autoridades no proporcionen ninguna información a las personas que no son partes en losprocedimientos que tramitan; pero además, como de conformidad con lo dispuesto por el artículo 147 de la ley invocada, el emplazamiento respectivo puede hacerse a través de la autoridad responsable, quien sí cuenta con todos los datos sobre el particular, se concluye que es incorrecto tener por no interpuesta la demanda cuando el quejoso afirme ignorar esos datos porque recaerá en el juez la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • amparo indirecto
  • Amparo indirecto
  • Amparo Indirecto
  • amparo indirecto
  • Amparo Indirecto
  • Amparo indirecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS