amparo indirecto
QUEJOSO: LIC. ANTONIO ESCOBAR FÉLIX
AMPARO INDIRECTO
ESCRITO INICIAL
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
LOS MOCHIS, SINALOA;
Ciudadano Antonio Escobar Félix, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, autorizando en los términos más amplios del artículo 12 de la ley deAmparo a la licenciada en derecho, ciudadana Guadalupe Díaz Cebreros; con el debido respeto comparezco a exponer:
Que por medio del presente ocurso, ocurro a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra del acto reclamado y autoridades responsables que más adelante se detallan, los cuales conculcan de manera directa en perjuicio del quejoso los derechos fundamentalescontenidos en los artículos 1°, 14, 16 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Para efectos de dar cumplimiento al artículo 108 de la Ley de la Materia, manifiesto lo siguiente:
I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:
Ciudadano Antonio Escobar Félix, con domicilio en boulevard Macario Gaxiola y cárdenas, col. Centro #1223 sur, Los Mochis, Sinaloa.
II. NOMBRE Y DOMICILIO DE LOSTERCEROS INTERESADOS
. En mi concepto no existen
III. AUTORIDADES RESPONSABLES:
a) En carácter de ordenadora:
La sala Regional Zona Norte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sinaloa, con Dirección en Avenida Belisario 651-2 Sur, Colonia Bienestar, Los Mochis Sinaloa.
b) En carácter de ejecutoras:
1. Actuario adscrito a la Sala Regional Zona Norte del Tribunalde lo Contencioso Administrativo del Estado de Sinaloa.
2. El ciudadano Recaudador de Rentas de Los Mochis, Sinaloa.
Todas las precitadas autoridades tienen su domicilio en sus respectivos recintos oficiales ampliamente conocidos en esta ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
IV. ACTOS QUE SE RECLAMAN:
1. De la Sala Regional Zona Norte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado deSinaloa, se reclama.
El acuerdo dictado de fecha 7 de febrero de dos mil trece, dentro del expediente número 1099/2012, mediante el cual manifiesta lo siguiente:
Hacer efectivo apercibimiento contenido en el proveído de referencia; consecuentemente, se impone una multa a la autoridad demandada en este juicio licenciado ANTONIO ESCOBAR FÉLIX DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO CATASTRAL DEL ESTADO DESINALOA, por la cantidad equivalente a diez días de salario mínimo general vigente en el estado de Sinaloa, lo anterior con fundamento en el inciso a), fracción I, artículo 41 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Sinaloa.
Se ordena girar atento oficio a la oficina recaudadora de rentas 070 de Los Mochis Sinaloa, para hacer efectiva la multa señalada en el punto anterior.
2.-del ciudadano recaudador de Rentas de Los Mochis Sinaloa, reclamo el inminente cobro de la sanción impuesta por la Sala Regional Zona norte del Tribuna de lo Contencioso Administrativo del Estado de Sinaloa.
V. BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, SEÑALO LOS HECHOS Y ABSTENCIONES, QUE ME CONSTAN, QUE CONSTITUYEN ANTECEDENTES DE LOS ACTOS RECLAMADOS Y EL FUNDAMENTO DE LOS CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:1.- En la Sala Norte del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de Sinaloa, se tramita el juicio de nulidad 1099/2012, del cual es señalado como autoridad demandada el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa.
2.- El día 16 de octubre de 2012, se notificó al Instituto que represento, la admisión de la demanda del juicio señalado en el párrafo que antecede bajo el acuerdo de fecha 27 deseptiembre de 2012, otorgando 15 días hábiles para la contestación de la demanda, así mismo requiere que a la fecha de su contestación, remita el documento donde conste la cancelación de la inscripción del padrón de poseedores de inmuebles urbanos relativos a la clave catastral 068800-10-130.1.
3.- El día 7 de noviembre de 2012, se envió a la Sala responsable, la contestación de la demanda en...
Regístrate para leer el documento completo.