Amparo Mexicano Antecedentes

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
HABEAS CORPUS
Palabras latinas, y ya españolas y universales, que significan literalmente: “que traigas tu cuerpo” o “que tengas tu cuerpo”. Con estos dos vocabloscomienza la famosa ley inglesa, votada por el Parlamento en 1679, como garantía suprema de la libertad individual, en los regímenes de Derecho y democracia.


BILLOF RIGHTS
Esta norma fundamental del ordenamiento constitucional inglés significa en español “Declaración de derechos”. Fue presentada por el Parlamento a GuillermoIII de Orange, y aprobada por el monarca. Es una de las leyes que integran la dispersa Constitución británica.


DECLARACIÓN DE DERECHOS DE VIRGINIA
Más antiguaque la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano aprobada por la Convención Nacional de Francia el 2 de octubre de 1789, la Declaración de Derechos deVirginia fue formulada por los representantes de este pueblo, “reunidos en libre y completa convención”, sobre “los derechos que pertenecen a ellos y a su posteridad,como base y fundamento de gobierno”. La asamblea se celebró en los meses de mayo y junio de 1776, en la ciudad de Williamsburg (Estado de Virginia).

DECLARACIÓN DELOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO
Votada por la Convención francesa, en la sesión del 2 de octubre de 1789, resume, en sus principios, orientaciones queconmovieron los cimientos sobre los cuales descansaba la organización social y política hasta entonces existente. La expansión que tuvo esta Declaración ha sido grande, auncuando sus principios se invocan tanto como se incumplen.


Fuente:
Diccionario Jurídico Elemental, Guillermo Cabanellas de Torres, I.S.B.N.: 950-9065-98-6
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Amparo
  • Antecedente del amparo
  • Antecedentes del amparo
  • Antecedentes de amparo
  • antecedentes del amparo
  • Antecedentes de amparo
  • Amparo mexicano
  • Antecedentes históricos mexicanos del juicio de amparo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS