AMPARO ORDEN DE APREHENSI N

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Asunto: Amparo Indirecto


C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
P R E S E N T E.-


RAFAEL HERNÁNDEZ CARRILLO, mexicano, mayor de edad, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones en el despacho jurídico marcado con el número 114 B de la calle De la Vega de esta ciudad de Colima, y autorizando para que en mi nombre y presentación las reciba a los CC. Pasantes en Derecho OSWALDO JULIANCARRILLO MORALES Y/O ALEJANDRO VALDÉZ GALLEGOS Y/O Licenciado en Derecho ADRIAN MENCHACA GARCIA, ante Usted con el debido respeto comparecemos a exponer:

Que vengo a demandar el amparo y protección de la justicia Federal en contra de la orden de APREHENSIÓN Y/O REAPREHENSIÓN que se ha decretado en mi perjuicio, actos éstos por los que se pretende privar de mi libertad.

A efecto de dar cumplimiento a lodispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Mismos que ya se encuentran asentados en mis generales.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCER PERJUDICADO.- No existe.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES:

a) Autoridades ordenadoras:

1. Al C. Juez Primero de lo Penal en Colima, Colima.
2. Al C. Juez Segundo Penal en Colima, Colima.
3. Al C. JuezTercero Penal en Colima, Colima.

b) Autoridades Ejecutoras:

1.- El Director y Subdirector de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, sito por el Libramiento Marcelino García Barragán, frente a la nueva Central Camionera de esta ciudad capital; donde se alberga el complejo de Seguridad Publica.

2.- El Comandante encargado de ejecutar las ordenes de aprehensión, de la Policía de Procuraciónde Justicia destacamentado en la ciudad de Colima, Colima, con domicilio en libramiento Marcelino García Barragán, frente a la nueva central camionera en esta ciudad.

3.- El Director y Subdirector de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, sito en el complejo de seguridad ubicado en Avenida Pablo Silva de Villa de Álvarez, Colima.

4.- El Comandante encargado de ejecutar las ordenes deaprehensión, de la Policía de Procuración de Justicia destacamentado en la ciudad de Villa de Álvarez, Colima, con domicilio en Avenida Pablo Silva, en el complejo de Seguridad de Villa de Álvarez, Colima.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- De las autoridades señaladas como ordenadoras, les reclamo la Orden de Aprehensión y/o Reaprehensión dada a las ejecutoras para que me priven de mi libertad personalfuera de todo procedimiento judicial.

De las autoridades señaladas como Responsables Ejecutoras, les reclamo precisamente la ejecución y cumplimiento de la citada orden en mi contra, para privarme de mi libertad.
V.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, MANIFIESTO QUE LOS HECHOS QUE ME CONSTAN Y QUE CONSTITUYEN LOS ANTECEDENES DE ACTO RECLAMADO SON LOS SIGUIENTES:

VI.- ANTECEDENTES: Le informo que unosAgentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado de Colima, preguntaron en el domicilio de mi madre por el suscrito, al parecer con la intención de ejecutar una orden de aprehensión y/o reaprehensión que comentaron dictó en mi contra un Juez de lo Penal, sin especificar si era de Villa de Álvarez o del municipio de Colima, ignorando porque delito, así como el número de expediente dedonde se derive. Quiero manifestar desde este momento que yo no he cometido ningún hecho constitutivo de delito, de ahí que la orden de aprehensión y la ejecución de la misma violan en mi perjuicio las garantías individuales.

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN:

a).- Con la conducta llevada a cabo por las autoridades responsables, se viola en mi perjuicio las garantías individuales en los artículos 14 y16 de nuestra Carta Magna, toda vez que no he cometido delito alguno y las autoridades responsables tratan de privarme de mi libertad sin haber cumplimentado previamente las formalidades esenciales que la Ley señala para estos efectos.

b).- Con su actuación las autoridades responsables, dejan de observar lo preceptuado por el artículo 14 de nuestra carta magna toda vez que en el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO ORDEN DE APREHENSI N DEFINITIVO
  • Amparo contra orden de aprehensio
  • LA SIMPLE APREHENSI N
  • Amparo indirecto orden de aprehension
  • amparo orden de aprehension
  • Amparo contra una orden de aprencion
  • AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSION
  • amparo orden de aprehensión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS