Amparo Orden De Aprehension

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
QUEJOSO: NAVA FLORES MARIO ISRAEL
AMPARO INDIRECTO




C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA PENAL
EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO
P R E S E N T E.



MARIOS ISRAEL NAVA FLORES por derecho propio y autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a EL CC. LIC. JULIÁN DANIEL OLIVOS CON NUMERO DE CEDULA PROFESIONAL 7170946 y A LOS CC. GABRIEL TORRES VILLASEÑOR, CARLOS ALEJOGALICIA OLIVOS, ALVARO MORALES MORENO, NYDIA IVETT TAPIA RAMIREZ señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en CORALINA MANZANA CATORCE LOTE DOS COLONIA LOS ANGELES IZTAPALAPA DELEGACION IZTAPALAPA CP 09800 EN MEXICO DISTRITO FEDERAL, comparezco a exponer:


Que vengo por medio del presente escrito a demandar el amparo y la protección de la Justicia de la Unión queusted representa en contra del acto de autoridad que en el contenido de mi escrito se especifica y que atenta en contra de las garantías individuales de las que es titular, el suscrito quejoso.


A fin de cumplimentar con lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo manifiesto:


I.- Nombre y Domicilio del Quejoso. Ya ha quedado indicado anteriormente.


II.- Nombre del TerceroPerjudicado. No existe.


III.- Autoridad Responsable. Lo son las siguientes:
a) Ministerio Público.
b) Procurador General de Justicia.
c) Jefe General de la Policía Judicial.


COMO ORDENADORAS:

La Agencia del Ministerio Publico “BJ-5, UBICADA EN CALLE: Bretaña y Orinoco Zacahuixco, ColONIA Portales, CP. 03300 DELEGACION BENITO JUAREZ, EN MEXICO DISTRITO FEDERAL”

El CC. Comandante dela policía judicial “BJ-5, UBICADA EN CALLE: Bretaña y Orinoco Zacahuixco, ColONIA Portales, CP. 03300 DELEGACION BENITO JUAREZ, EN MEXICO DISTRITO FEDERAL”


El CC. Jefe de Grupo de la Policía Judicial de “BJ-5, UBICADA EN CALLE: Bretaña y Orinoco Zacahuixco, ColONIA Portales, CP. 03300 DELEGACION BENITO JUAREZ, EN MEXICO DISTRITO FEDERAL”

El CC. Director de Seguridad Publica De ““BJ-5,UBICADA EN CALLE: Bretaña y Orinoco Zacahuixco, ColONIA Portales, CP. 03300 DELEGACION BENITO JUAREZ, EN MEXICO DISTRITO FEDERAL”


IV.- Acto Reclamado.
a) Orden de Aprehensión contra el quejoso.
b) Orden de Presentación o Comparecencia ante el C. Agente de Ministerio Publico.


V.- Preceptos Constitucionales Violados. Artículo 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos.


VI.- Fundamento de la Demanda. Artículo 14, 16, 19 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 1, 5, 27, 114 fracción IV, Articulo 116 y demás relativos de la Ley de Amparo.


VII.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos que en seguida se narran y estos constituyen antecedentes de los actos reclamados y fundamento de los conceptos deviolación SON CIERTOS.

ANTECEDENTES

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que no he cometido delito alguno. Sin embargo, el día 19 de marzo de 2012, elementos de seguridad pública del DISTRITO FEDERAL, se presentaron en mi domicilio a fin de entregarme citatorio girado a mi nombre por el agente de ministerio público DE LA AGENCIA INVESTIGADORA DEL MP BJ-5, DELEGACION BENITO JUAREZ, ENMEXICO DISTRITO FEDERAL, siendo que no he cometido delito de ninguna especie temo la existencia de orden de aprehensión en mi contra, por lo que acudo a Su Señoría a efecto de demandar el amparo y acogerme a la legítima protección de la Justicia Federal en términos del artículo 16º constitucional, que establece que no podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial, sin quepreceda denuncia, acusación o querella, de un hecho determinado que la ley señale como delito sancionado cuando menos con pena privativa de libertad, y existan datos que acrediten los elementos que integran el tipo penal y la probable responsabilidad del inculpado, en tanto que el artículo 18 constitucional señala que solo habrá lugar a prisión preventiva, de manera que es inconstitucional que se haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSION
  • amparo vs orden de aprehension
  • Amparo Vs Orden De Aprehension
  • AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSION
  • amparo orden de aprehensión
  • Amparo vs orden de aprehension
  • Amparo Contra Orden De Aprehension
  • AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS