amparo penal

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
JUAN CARLOS PEREZ PEREZ
Asunto: Se interpone demanda de amparo indirecto.


C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO PENAL EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

JUAN CARLOS PEREZ PEREZ, por mi propio derecho; autorizando en términos amplios y Luis Eduardo Maya Lora, Ana Isabel Perabeles Fuentes, Diana Gabriela Rodríguez Cuellar, David Gustavo Núñez Ruiz y Jorge Enrique Hernández Torres,señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, ubicado en Avenida Ejercito Nacional número 400, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal; ante ese H. Juez de Distrito con el debido respeto comparezco y expongo:

Con fundamento en los artículos 1 fracción I, 2, 4, 17, 107, demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, en relación con elnumeral 51, fracción I de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, vengo a solicitar el amparo y protección de la Justicia Federal, en contra de los actos y autoridades que a continuación se señalan, a cuyo efecto y en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral 108 de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:


I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:

JUAN CARLOS PEREZ PEREZ condomicilio en Avenida Ejercito Nacional número 400, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal.


II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO:

ALMACENES GIGANTE S.A. DE C.V., Calle Baja California número 278, Colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES

El C. Juez Tercero de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia delDistrito Federal.


IV.- ACTOS RECLAMADOS:

Auto de formal prisión dictado en mi perjuicio con fecha 20 de octubre de 2014 en autos del proceso penal 30/2014.


V.- GARANTÍAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS.

Las consagradas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


VI. ANTECEDENTES DEL ACTO RECLAMADO.

1. El suscrito quejoso es vecino de laCalle Norte 45 número 10, Colonia Industrial, Delegación Azcapotzalco de esta Ciudad.

2. Con fecha 13 de octubre de 2014, se registró un operativo contra la venta de mercancía apócrifa que se vendía en un mercado ubicado en la calle Norte 45, Colonia Industrial Delegación Azcapotzalco de esta Ciudad, conducido por gente de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia delDistrito Federal.

3. Durante dicho operativo, el suscrito se asomó a la puerta de mi domicilio a efecto de ver que sucedía, cuando de repente un agente de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, me detuvo.

4. Luego de mi detención por agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fui presentado ante laAgencia 11 del Ministerio Público acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues supuestamente tenían en mi poder ropa robada a un tráiler de la empresa Almacenes Gigante S.A. de C.V.

5. Luego de 48 horas detenido en la Agencia del Ministerio Público ya indicada el suscrito fue puesto a disposición del Juez Tercero de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia delDistrito Federal, por la supuesta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

6. Con fecha 20 de octubre de 2014, el C. Juez Juez Tercero de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, dicto en mi auto de formal prisión en contra del suscrito.


VII. CONCEPTOS DE VIOLACION:

UNICO. El auto de formal prisión resulta violatorio de los artículos14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en virtud que el auto de formal prisión dictado en contra del suscrito no se cumplieron las formalidades esenciales del procedimiento ni se fundó ni motivo adecuadamente.

En efecto y como puede advertirse de autos, el único testigo que imputo al suscrito el delito del cual se me acusa, el C. Miguel Juárez Juárez, no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO PENAL
  • Amparo Penal
  • Amparo Penal..
  • amparo penal
  • Amparo penal
  • Amparo penal
  • Amparo Penal
  • Amparo penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS