amparo por el corte del suministro de agua potable

Páginas: 43 (10599 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO, CON SEDE EN LA CIUDAD DE PUEBLA.


ANDRES VALENTIN CEBADA, promoviendo en mi carácter de Representante legal de MEDICA DE ESPECIALIDADES SILOE DE TEC S.A de C.V, personalidad que se acredita en los términos de la copia certificada del instrumente Público número; señalando como domicilio para recibir cualquier tipo de notificaciones y citas,el ubicado en Avenida Once Poniente número Cien altos uno, Barrio San Nicolás, Tecamachalco, Puebla, y/o los Estrados de este Juzgado, autorizando para que en mi nombre y representación las reciban los Abogados MARIA CARMÉN VELASQUEZ MEJÍA y/o EDUARDO MÉNDEZ PÉREZ, así como a los pasantes en Derecho Alicia Vera Notario y/o Rubén Bárcenas Avelino; ante Usted comparezco y expongo:

Que pormedio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 107, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; vengo a promover JUICIO DE GARANTÍAS; solicitando AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNION, en contra de los actos que estimo violatorios a mis garantías individuales y a los que me refiero más adelante, cometidos por las Autoridades que en elapartado correspondientes señalamos como responsables.

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO, Y DE SU REPRESENTANTE LAGAL.- ANDRES VALENTIN CEBADA con domicilio ubicado en Avenida cinco Poniente esquina once sur sin número Colonia Centro Tecamachalco, Puebla.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- Bajo protesta de decir verdad manifiesto que ignoro si existe algún TerceroPerjudicado.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.
a) Como Autoridad Ordenadora: El Honorable Ayuntamiento del Municipio de Tecamachalco, Puebla con domicilio ubicado en calle Avenida Hidalgo número ciento uno entre Morelos y dos Norte colonia Centro, Tecamachalco, Puebla.

b) Como Autoridad Ejecutora: El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecamachalco, Puebla con domicilioubicado en calle siete Oriente número mil seis Colonia Centro Tecamachalco, Puebla.

IV.- ACTOS RECLAMADOS:
a)

PRIMERO.- La aprobación, expedición y promulgación del decreto emitido por el Congreso Constitucional del Estado de Puebla, mediante el cual se expidió la LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE TECAMACHALCO, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL DOS TRECE, y en particular en el inciso b) de lafracción II, del artículo 1°, así como el Artículo 20 del mismo cuerpo de leyes publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

b)
PRIMERO.- Todos los actos tendientes al cumplimiento y ejecución del decreto citado líneas arriba, por conducto de la Comisión Federal de Electricidad, que es la dependencia encargada de realizar el cobro del D.A.P. (Derechode Alumbrado Público), según el propio recibo emitido por la Comisión Federal de Electricidad, correspondientes al mes de enero del año dos mil ocho.

No pasa desapercibido para el amparista el hecho de que en el decreto que se combate de inconstitucional encuadra el D.A.P. como “DERECHOS POR SERVICIO DE ALUMBRADO PUBLICO” pues dicha clasificación resulta intrascendente, atento al criteriosostenido por los tribunales colegiados:
“ENERGIA ELECTRICA, LOS ARTICULOS 348-A Y 348-B DEÑ CODIGO MUNICIPAL ESL ESTADO DE ACHIHUAHUA, REFORMADOS POR EL DECRETO DE 1 DE NOVIEMBRE DE 1997, SON VIOLATORIOS DEL ARTICULO 73, FRACCIÓM XXIX, DE LA CONSTITUCIÓN FEDERAL ES INTRASCENDENTE LA DENOMINACIÓN QUE DE LA LEY AL TRICUTO RECLAMADO, CONTENIDO EN LOS ARTICULOS 248-A Y 348-B DEL CODIGO MUNICIPAL DELESTADO DE CHIHUAHUA, PUES INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEA UN DERECHO O UN IMPUESTO ESPECIAL LO CIERTO ES QUE SE TRATA DE UNA CONTRIBUCIÓN QUE GRAVA UNA MATERIA RESERVADA EN EXCLUSIVA AL CONGRESO DE ÑA UNION EN EFECTO. LOS ARTÍCULOS 348-A Y 348-B DEL DECRETO DE NOVIEMBRE DE 1997 CREAN UNA COMTRIBUCIÓN SOBRE EL CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA COMO SE DESPRENDE DE LA LECTURA DE LOS MISMOS PUES SU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suministro del agua potable
  • plan de mejora continua
  • suministro de agua potable
  • amparo comicion de agua potable
  • ESTUDIO DE TÉCNICO PARA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA LA REGIÓN DE LA GUAJIRA
  • Agua Potable
  • agua potable
  • AGUA POTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS