AMPARO sotelo final

Páginas: 109 (27246 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
AMPARO INDIRECTO
ESCRITO INICIAL

C. MAGISTRADO DEL H. TRIBUNAL UNITARIO DEL SEGUNDO
CIRCUITO, CON RESIDENCIA EN EL ESTADO DE JALISO,
EN TURNO.
P R E S E N T E.


CARLOS SOTELO LUVIANO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el de los estrados de este tribunal y autorizando indistintamente en los términos más amplios de lo dispuesto porel artículo 12 de la Nueva Ley de Amparo, a los Licenciados Lic. Alberto Enrique Guzmán Aguilar y Víctor Hugo Espino Hernández, respetuosamente comparezco y expongo:

Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103, fracción I, 107, fracciones I, II, X, y XII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1º fracción I, 2º, 3º, 5º, 6º, 12, 15, 17 fracción IV, 20, 33fracción III, 35, 36, 37, 49, 107, 108, 109, 110, 112, 115, 117, 119, 124, 163, 166, así como los Transitorios Primero, Segundo, Quinto, Décimo, y demás relativos y aplicables de la Nueva Ley de Amparo, por medio del presente escrito vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN de la Justicia Federal contra las autoridades y por los actos que más adelante señalaré; y, en cumplimiento a lo dispuesto por elartículo 108, de la Nueva Ley de Amparo, manifiesto:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.-

CARLOS SOTELO LUVIANO, actualmente interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO.-
NO EXISTE.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-
A) Con el carácter de ORDENADORA:

1).- C. Magistrado del H. Cuarto TribunalUnitario del Segundo Circuito.

B) Con el carácter de EJECUTORAS:

2).- C. Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca.

3).- C. Director del Centro Federal de Readaptación Social número 2, “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco.

IV.- NORMA GENERAL, ACTO U OMISIÓN QUE SE RECLAMA (ACTO RECLAMADO).-

De la autoridad señalada comoresponsable ordenadora, reclamo la resolución de fecha 19 de marzo de 2013, pronunciada en los autos del Toca Penal 245/2012, que confirma el auto de formal prisión dictado en mi contra, en los autos del exhorto 158/2012-III, del índice del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco, formado con motivo del diverso exhorto 665/2012-V, derivado de la causa penal 6/2010-V,del índice del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca.

De las autoridades señaladas como responsables ejecutoras, reclamo, el cumplimiento y ejecución de la resolución judicial antes mencionada, así como todas sus consecuencias legales.

V.- PROCEDENCIA DEL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO.
Como cuestión previa esimportante reiterar que en el presente asunto se reclama la resolución de fecha 19 de marzo de 2013, pronunciada en los autos del Toca Penal 245/2012, que confirma el auto de formal prisión dictado en mi contra, y que me tiene privado de la libertad en el Centro Federal De Readaptación Social Federal Número Dos “Occidente”.
Ahora, el día 3 de abril del año en curso entró en vigor la nueva Ley de Amparoque deroga la anterior, en la cual se establece como plazos para la promoción del juicio de amparo, los siguientes:
“Artículo 17. El plazo para presentar la demanda de amparo es de quince días, salvo:
I. Cuando se reclame una norma general autoaplicativa, o el procedimiento de extradición, en que será de treinta días;
II. Cuando se reclame la sentencia definitiva condenatoria en un proceso penal,que imponga pena de prisión, podrá interponerse en un plazo de hasta ocho años;
III. Cuando el amparo se promueva contra actos que tengan o puedan tener por efecto privar total o parcialmente, en forma temporal o definitiva, de la propiedad, posesión o disfrute de sus derechos agrarios a los núcleos de población ejidal o comunal, en que será de siete años, contados a partir de que, de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMPARO DIRECTO LOYA Final
  • Trabajo Final Amparo
  • Guia Final De Amparo
  • Amparo Directo Gu a Final
  • Amparo 1 trabajo final
  • TRABAJO FINAL EL AMPARO
  • Trabajo Final De Amparo
  • Guia Amparo Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS