Amparo i.g.s.s.

Páginas: 28 (6867 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
AMPARO NUEVO:
SEÑOR JUEZ QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA:
ALBERTO FLORES DIAZ, de sesenta y tres años de edad, estudiante, casado, guatemalteco, de este domicilio, actuó bajo la Dirección y Procuración del Abogado que me auxilia, señalo como lugar para recibir Notificaciones la Oficina numero cuatro ubicada en la Octava Avenida número veinte guiónveintidós de la zona uno de esta ciudad, atentamente ante usted comparecemos A PROMOVER ACCION DE AMPARO EN CONTRA DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL, quien para el efecto puede ser notificado en sus Oficinas Centrales ubicadas en el Centro Cívico de la ciudad de Guatemala, fundamento mi acción en los siguientes:
H E C H O S;
1. Con fecha veinticuatro de Junio del año dos milcuatro interpuse Recurso de Apelación en contra de la Resolución Numero R-74951-V dictada por la Sub Gerencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
2. Que con fecha dieciocho de Abril del año dos mil tres adquirí el derecho a pensión por vejez de conformidad al artículo quince del Acuerdo un mil ciento veinticuatro de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social quecontiene el Reglamento Sobre Protección Relativa a la Invalidez, Vejez y Sobreviciencia.
3. Que la base para calcular el monto de la pensión por vejez a la que tengo derecho es de SEIS MIL QUETZALES (Q 6,000.00) de conformidad al Acuerdo un mil ciento veinticuatro de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social que contiene el Reglamento Sobre Protección Relativa a laInvalidez, Vejez y Sobreviciencia, dicho Reglamento entro en vigencia el día veinte de Marzo del año dos mil tres habiendo adquirido el derecho mi derecho de pensión por vejez el día dieciocho de Abril del año do mil tres no entiendo por que el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social esta aplicando el Acuerdo setecientos ochenta y ocho el cual esta derogado por el Acuerdo Un mil ciento veinticuatroantes referido.
4. Que al aplicarse como en derecho corresponde el Acuerdo un mil ciento veinticuatro se debe de calcular mi pensión sobre la base de Seis mil Quetzales, a. que tengo derecho el uno de Julio del año dos mil cuatro interpuse recurso de Revocatoria en contra de la Resolución sin número de fecha dieciséis de Septiembre del presente año dictada por el Comisario de Policíanacional Civil OTTO JAIME ESPINOSA SÀNCHEZ, Jefe del Servicio de Protección y Seguridad “SEPROSE” de la Subdirección General de Operaciones de la Policía Nacional Civil, dentro del expediente disciplinario que se tramito en mi contra y en la que se me impuso la sanción de cinco días de suspensión sin goce de salario por la supuesta comisión de una infracción leve al Reglamento Disciplinario de laPolicía Nacional Civil.
5. Que el Recurso de revocatoria antes referido se debió de tramitar de conformidad con lo establecido en la Ley de lo Contencioso Administrativo, debiéndose por parte de la autoridad con competencia para conocer del mismo, correr las audiencias que en derecho correspondan, pero es el caso, que el señor Sub Director General de Operaciones de la Policía nacional Civil quien esla autoridad competente para conocer el Recurso de Revocatoria, dicto resolución el día dieciséis de Septiembre del presente año, en la que resuelve sin más tramite desestimar el Recurso de Revocatoria que interpuse en contra de la resolución sin numero de fecha uno de Julio del año dos mil cinco, confirmando la sanción que se me impuso sin observar lo establecido por la ley del Contenciosoadministrativo violando con ello mi derecho constitucional de defensa y el debido proceso.
6. Para demostrar señor juez que el tramite del Recurso de revocatoria que contempla el Reglamento Disciplinario de la Policía Nacional Civil, se debe de tramitar de conformidad con la Ley de lo Contencioso Administrativo acompaño a este memorial copia de la Sentencia de fecha once de Abril del año dos mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS