Amparo

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
El día 26 de junio de 2007, Casa de Cambio X, S.A., solicitó a una empresa de head hunters, un despacho de contadores públicos para que prestaran sus servicios profesionales para dictaminar sus estados financieros.
En fecha 13 de julio del mismo año, la compañía de head hunters le envía a la casa de cambio dos propuestas, la primera del despacho llamado Gutiérrez, Díaz y Asociados, S. C. y lasegunda del despacho Ruiz & Ruiz, Contadores Públicos, S. C.
La casa de cambio recibe las propuestas y cita a los representantes de ambos despachos, los entrevista y requiere diversa información, documentación y cotización de honorarios.
El 7 de septiembre del año en curso, el despacho Gutiérrez, Díaz y Asociados, S. C., recibe un escrito fechado en 27 de agosto en el que la casa de cambio leinforma que no fue aceptada su propuesta, ya que no obstante haber cotizado honorarios por cantidad menor a la del despacho Ruiz & Ruiz, Contadores Públicos, S. C., los contadores que laboran en el primero no han sido certificados por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., sino que lo están por el Colegio de Contadores Públicos del Valle de México, A. C., mientras que los queprestan sus servicios en el segundo despacho sí lo están; de tal manera que se procedió a contratar al despacho Ruiz & Ruiz, Contadores Públicos, S. C.
Asimismo, la casa de cambio precisó que dicho criterio de selección, obedeció a que las autoridades financieras, les requieren que sus estados financieros sean auditados por contadores certificados por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., de conformidad con lo ordenado en las “Disposiciones que establecen los requisitos que deberán cumplir los auditores externos de las sociedades financieras de objeto limitado, organizaciones auxiliares del crédito y casas de cambio”, emitidas por dichas autoridades.
Qué acciones puede intentar el despacho Gutiérrez, Díaz y Asociados, S. C.
Prepara el escrito de demanda de la acción másviable.
Resultados:
La casa de cambio es una institución privada, y los dos despachos de contadores son sociedades civiles por lo tanto no aplica ningún tipo de amparo entre particulares.
Pero en dicho caso, se podrá realizar este proceso de amparo en contra de la Ley General de Profesionista, y el artículo 5° Constitucional, que a la letra dice” A ninguna persona podrá impedirse que se dediquea la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. el ejercicio de esta libertad solo podrá vedarse por determinación judicial, cuando se ataquen los derechos de tercero, o por resolución gubernativa, dictada en los términos que marque la ley, cuando se ofendan los derechos de la sociedad. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resoluciónjudicial.
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 31 de diciembre de 1974)
La ley determinara en cada estado cuales son las profesiones que necesitan titulo para su ejercicio, las condiciones que deban llenarse para obtenerlo y las autoridades que han de expedirlo.
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 31 de diciembrede 1974. modificado por la reimpresión de la constitución, publicada en el diario oficial de la federación el 6 de octubre de 1986)
Nadie podrá ser obligado a prestar trabajos personales sin la justa retribución y sin su pleno consentimiento, salvo el trabajo impuesto como pena por la autoridad judicial, el cual se ajustara a lo dispuesto en las fracciones i y ii del artículo 123.
(Reformadomediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 31 de diciembre de 1974)

en cuanto a los servicios públicos, solo podrán ser obligatorios, en los términos que establezcan las leyes respectivas, el de las armas y los jurados, así como el desempeño de los cargos concejiles y los de elección popular, directa o indirecta. Las funciones electorales y censales tendrán carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS