Amparo

Páginas: 25 (6074 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Violaciones al procedimiento que afectan a las defensas del quejoso susceptibles de cometerse en los juicios seguidos ante tribunales civiles, administrativos o del trabajo.
Cuando no se le cite al juicio o se le cite en forma distinta de la prevenida por la ley.
I. Cuando el quejoso haya sido mala o falsamente representado en el juicio de que se trate.
II. Cuando no se le recibanlas pruebas que legalmente haya ofrecido, o cuando no se reciban conforme a la ley.
III. Cuando se declare ilegalmente confeso al quejoso, a su representante o apoderado.
IV. Cuando se resuelva ilegalmente un incidente de nulidad.
V. Cuando no se le concedan los términos o prórrogas a que tuviere derecho con arreglo a la ley.
VI. Cuando sin su culpa se reciban, sin su conocimiento, laspruebas ofrecidas por las otras partes, con excepción de las que fueren instrumentos públicos;
VII. Cuando no se le muestren algunos documentos o piezas de autos de manera que no pueda alegar sobre ellos,
VIII. Cuando se le desechen los recursos a que tuvieren derecho con arreglo a la ley, respecto de providencias que afecten partes substanciales del procedimiento que produzcan indefensión,de acuerdo con las demás fracciones de este artículo
IX. Cuando el tribunal judicial, administrativo o del trabajo, continúe el procedimiento después de haberse promovido una competencia, o cuando el juez, magistrado o miembro de un tribunal del trabajo impedido o recusado, continúe conociendo del juicio, salvo los casos en que la ley lo faculte expresamente para proceder
X. En los demáscasos análogos a los de las fracciones que preceden, a juicio de la Suprema Corte de Justicia o de los Tribunales Colegiados de Circuito, según corresponda.
Violaciones de las leyes del procedimiento en los juicios del orden penal susceptibles de afectar las defensas del quejoso
I. Cuando No se le haga saber el motivo del procedimiento o la causa de la acusación y el nombre de su acusadorparticular si lo hubiere
II. Cuando no se le permita nombrar defensor, en la forma que determine la ley; cuando no se le facilite, en su caso, la lista de defensores de oficio, o no se le haga saber el nombre del adscrito al juzgado o tribunal que conozca de la causa, si no tuviere quien lo defienda; cuando no se le facilite la manera de hacer saber su nombramiento al defensor designado; cuandose le impida comunicarse con él o que dicho defensor lo asista en alguna diligencia del proceso, o cuando, habiéndose negado a nombrar defensor, sin manifestar expresamente que se defenderá por sí mismo, no se le nombre oficio.
III. Cuando no se le caree con los testigos que hayan depuesto en su contra, si rindieran su declaración en el mismo lugar del juicio, y estando también el quejoso enél.
IV. Cuando el juez no actúe con secretario o con testigos de asistencia, o cuando se practiquen diligencias en forma distinta de la prevenida por la ley.
V. Cuando no se le cite para las diligencias que tenga derecho a presenciar o cuando sea citado en forma ilegal, siempre que por ello no comparezca; cuando no se le admita en el acto de la diligencia, o cuando se le coarten en ellalos derechos que la ley le otorga.
VI. Cuando no se le reciban las pruebas que ofrezca legalmente, o cuando no se reciban con arreglo a derecho.
VII. Cuando se le desechen los recursos que tuvieren conforme a la ley, respecto de providencias que afecten partes substanciales del procedimiento y produzcan indefensión, de acuerdo con las demás fracciones de este mismo artículo.
VIII. Cuando nose le suministren los datos que necesite para su defensa.
IX. Cuando no se celebre la audiencia pública a que se refiere el artículo 20, fracción VI de la Constitución Federal, en que deba ser oído en defensa, para que se le juzgue.
X. Cuando se celebre la Audiencia de derecho sin la asistencia del Agente del Ministerio Público a quien corresponda formular la requisitoria; sin la del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS