Amparo
Se fundamenta en el Articulo 123 de la Ley de Amparo:
Procede la suspensión de oficio:
I.- Cuando se trate de actos que importen peligro de privación de la vida, deportación o destierro o alguno de los prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Federal;
II.- Cuando se trate de algún otroacto, qué, si llegare a consumarse, haría físicamente imposible restituir al quejoso en el goce de la garantía individual reclamada.
2.- Monto de la Garantía (art.124 Bis, LA) Si no se esta conforme con este que se interpone y ante que autoridad.
Articulo 129. De la Ley de Amparo:
Cuando se trate de hacer efectiva la responsabilidad proveniente de las garantías y contragarantías que seotorguen con motivo de la suspensión, se tramitara ante la autoridad que conozca de ella un incidente, en los términos prevenidos por el Código Federal de Procedimientos Civiles. Este incidente deberá promoverse dentro de los seis meses siguientes al día en que se notifique a las partes la ejecutoria de amparo; en la inteligencia de que de que, de no presentarse la reclamación dentro de ese termino,se procederá a la devolución o cancelación, en su caso, de la garantía o contragarantía, sin perjuicio de que pueda exigirse dicha responsabilidad ante las autoridades del orden común.
4.- El Banco del tribunal llamado HSBC es el único facultado para otorgar las garantías.
R= No nada mas el Banco HSBC, sino todas las instituciones bancarias que estén inscritas en el BANSEFI.
5.- Pruebas encontra de la Moral y el Derecho (Concepto y ejemplo) Ejemplos de Documentos.
Derecho = Es la Facultad de hacer o exigir todo lo que la ley o autoridad establece en favor de alguien o que le permite quien puede hacerlo.
La Moral= Es el conjunto de creencias y normas que guían y orientan el comportamiento de las personas, individualmente o en grupo, en una sociedad determinada, es algo asícomo el parámetro que estas tienen para saber cuando algo está mal o bien.
Pruebas en contra del limite del derecho=
Son ejemplos, de esos limites los impedimentos para deponer de personas que, en razón de función, ministerio, oficio y profesión, deben guardar secreto (Art.207 CPP); o la negativa a deponer consentida a los parientes y afines del acusado (Art.206 CPP); o las restriccionesestablecidas en la Ley Civil, cuando se trata del estado civil de las personas (Art.155 CPP).
Prueba en contra de la moral=
Ejemplo; seria una prueba que sea valida para comprobar la infidelidad en el matrimonio para poder pedir el divorcio necesario por ejemplo pues no puedes mostrar un video (en pleno acto sexual) o fotografías donde demuestres la infidelidad ya que debemos entender porinfidelidad la sexual, que es la que contemplan los códigos civiles de los estados como causal de divorcio y esa prueba iría en contra de la moral.
6.- Incluir una jurisprudencia.
HUELGA. NO EXISTE OBLIGACIÓN DE LA AUTORIDAD LABORAL DE ORDENAR SU EMPLAZAMIENTO RESPECTO DEL PATRÓN SUSTITUTO SI YA LO HIZO AL PATRÓN SUSTITUIDO.
De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 920 y 921 de la LeyFederal del Trabajo, el procedimiento de huelga inicia con la presentación del pliego de peticiones con emplazamiento a huelga, el cual debe reunir los requisitos exigidos en el primero de los artículos citados, entre otros, estar dirigido al patrón, quien debe ser emplazado por conducto de la autoridad laboral corriéndole traslado con dicho pliego, de modo que una vez efectuado el emplazamiento noexiste obligación de dicha autoridad de ordenar uno diverso al patrón que tenga el carácter de sustituto, en términos del artículo 41 de la citada ley, cuando dicha figura jurídica ocurre ya iniciado el procedimiento de huelga; lo anterior, porque no existe disposición legal que permita dos emplazamientos, de modo que los efectos jurídicos del que se hizo al patrón sustituido, operan también para...
Regístrate para leer el documento completo.