Amparo

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
C. HERMANN YOLIZTLI ESPINOZA GASTELUM
ESCRITO INICIAL AMPARO INDIRECTO

C. JUEZ PRIMERO DE DISTRITO
EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.
P R E S E N T E:

C. HERMANN YOLIZTLI ESPINOZA GASTELUM, Mexicano, mayor de edad, por propio derecho y señalando como domicilio particular el ubicado en santa Ana numero 309 entre san Fernando y santa Isabel, fraccionamiento santa fe, en esta ciudad dela paz, baja california sur; con el debido respeto acudo a demandar el amparo y protección de la justicia federal en contra de los actos de autoridad que me permito enumerar en el capítulo correspondiente y autorizando en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la constitución política de los estados unidos mexicanos al c. Lic. Ricardo castroclemente, con cedula provisional numero 1007, expedida por la dirección de profesiones de la secretaria de educación pública del estado de Baja california sur y con fundamento en el apartado VII del artículo 50 de la ley para el ejercicio de las Profesiones; con el debido respeto, en mi carácter de particular afectado comparezco respetuosamente para exponer:
Que me constituyo mediante el presenteescrito y para efecto de sujetarme a lo dispuesto por los artículos 114 y 116 de la Ley de Amparo, manifiesto BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD lo siguiente:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL ACTOR: Han quedado ya señalados.
II.- nombre y domicilio del tercero perjudicado: no existe.
III.- la autoridad o autoridades responsables: director general de seguridad publica policía preventiva y transitomunicipal en esta ciudad de La Paz, Baja California Sur, con domicilio en calle colima esquina calle México colonia infonavit, así como el agente numero 1111 de la misma dependencia municipal.
IV.- acto reclamado: la boleta de infracción numero 035018, de fecha once de marzo del año dos mil doce, con clave 4 por concepto de manejar en estado de ebriedad, así como también por la infracción con clave 1 porel concepto de manejar sin licencia.
V.- hechos que constituyen el acto reclamado. La declaración de nulidad del acto impugnado por originarse por una clara negligencia por parte del oficial numero 1111 quien levanto erróneamente la boleta de infracción al suscrito, y esta a su vez, transgrediendo la esfera jurídica de las garantías individuales en sus artículos 14, 16 y 21 de la ConstituciónPolítica de los estados unidos mexicanos.
VI.- FECHA EN LA QUE SE suscito el ACTO IMPUGNADO: 11 (once) de marzo de 2012 (dos mil doce).
HECHOS:
ÚNICO: siendo aproximadamente las 8:00 horas de la mañana del día domingo once de marzo del presente año dos mil doce, me encontraba desayunando tacos en un puesto de comida que esta a unas cuantos metros de mi domicilio, el cual está ubicado por lascalles santa Isabel y santa rosa del fraccionamiento santa fe, de esta ciudad de la paz, cuando llegaron unos agentes de la policía municipal los cuales sin mediar palabra procedieron a arrestarme argumentando que existía una denuncia por el delito de disparo de arma de fuego, sin que pudiera manifestar nada en mi defensa y no creí conveniente oponerme al arresto por miedo a que me golpearan, detal manera que admirado y desconcertado por lo que dichos agentes me manifestaron creí que se trataba de una confusión.
Como señalo en el párrafo anterior yo no estaba tomando bebidas embriagantes a bordo del vehículo, ni fuera del, sino que me encontraba desayunando sentado en una mesa endicho lugar, por tal situación decidí entregarle las llaves que traía en mi bolsillo a el señor de lataquería para que me las cuidara, sin embargo dichos policías se opusieron a tal efecto requiriéndoselas al taquero y procedieron a llevarse también mi vehículo marca Nissan línea tsuru, modelo 2006, con permiso para conducir cp6770, en compañía de tres personas más sin que estos tuvieran al igual que yo conocimiento de lo que se nos acusaba a las instalaciones de la dirección de seguridad publica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS