Amparo

Páginas: 19 (4565 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.



REYES GUSTAVO ARDON ALFARO, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Avenida Morelos, Número 206, Colonia Centro, de esta Ciudad de Cuernavaca Morelos, autorizando conforme al artículo 27 de la Ley de Amparo a la Licenciada Cristina Ríos Ramírez, con cédula de la Dirección General deProfesiones número 255435, con todo respeto comparezco a exponer:


Que por medio del presente vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal en contra de los actos de las autoridades que más adelante señalare como responsables, al efecto y en cumplimiento a los dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, le manifiesto que:


I.- NOMBRE YDOMICILIO DEL QUEJOSO: Es el ya indicado y que ha quedado debidamente señalado en el proemio de la presente demanda.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: No existe tercero perjudicado que deba ser llamado al presente Juicio Constitucional.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: Como Ordenadoras señalo al C. Procurador de Justicia del Estado de Morelos, por sí ycomo Jefe de todos y cada uno de los Agentes del Ministerio Publico en el estado y bajo sus órdenes; al C. Juez Penal del juzgado cuarto de Primera Instancia del primer Distrito Judicial en el Estado y como Autoridades Ejecutoras señalo al Jefe y/o Comandante de la Policía Federal de la adscripción del municipio de Cuernavaca, al C. Director de la Policía Judicial del Estado de Morelos, por sí ycomo jefe de todos y cada uno de los agentes judiciales bajo sus órdenes. Todas las autoridades mencionadas tienen sus domicilios bien conocidos en esta ciudad de Cuernavaca Morelos.



IV.- ACTO RECLAMADO:

La orden de auto de formal prisión que han dictado en mi contra y la ejecución material de dicha orden.


V.- GARANTIAS VIOLADAS: Son los artículos 14, 16 y 19 de nuestraConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

BAJO EXPRESA PROTESTA DE DECIR VERDAD, LE MANIFIESTO A USTED QUE LOS HECHOS Y OMISIONES QUE ME CONSTAN CONSTITUYEN LOS SIGUIENTES:





ANTECEDENTES

Con fecha del 11 de Septiembre del año dos mil once, el suscrito fui privado de la libertad por un homicidio el cual no cometí, en contra de mi patrona la señora Emilia Pérez Solís,ocurriendo dicha detención con todo tipo de irregularidades y sin la debida orden de aprehensión, sucediendo esto cuando, el suscrito me encontraba hospitalizado debido a la agresión que había sufrido momentos antes por parte del verdadero homicida, llegaron cinco policías y me privaron de mi libertad; es por ello que solicito la protección de la justicia federal, por estimar operante el siguiente:CONCEPTO DE VIOLACIÓN


En ningún momento he cometido hecho determinado de que la ley castigue con pena corporal y este acto no ha sido apoyado por ninguna denuncia o personas dignas de fe o por otros datos que hagan probable mi responsabilidad, en estas condiciones resulta que la citada orden y su ejecución tienden a privarme de mi libertad sin el procedimiento debido ante los tribunales,previamente establecidos y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho, molestándome en lo personal sin fundamento ni motivación.



SUSPENSIÓN DEL ACTO RECLAMADO.- Con fundamento en el artículo 124 de la Ley de Amparo, solicito se me conceda de inmediato la suspensión provisional del acto reclamado y a su tiempo la definitiva.



Por lo expuesto se pide:

Primero.-Dar entrada a la presente demanda de amparo.


Segundo.- Concederme de inmediato la suspensión provisional del acto reclamado, que se solicita, expidiéndome copia certificada por duplicado del acto que la conceda.


Tercero.- Concederme la suspensión definitiva y a su tiempo la protección de la Justicia Federal.






PROTESTO LO NECESARIO.


REYES GUSTAVO ARDON ALFARO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS