amparo

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
TEMA II

1. MENCIONE QUE ES UN TRIBUNAL FEDERAL
El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de México, es un tribunal de lo contencioso-administrativo, dotado de plena autonomía paradictar sus fallos, encargado de dirimir las controversias jurídicas que se susciten entre la Administración Pública Federal y los particulares,[1] sin embargo, no forma parte del Poder Judicial de laFederación, dependiendo presupuestalmente del Ejecutivo Federal[2] , situación que ha sido muy discutida durante años, al ser considerado violatorio del principio de División de poderes, aún y a pesarde que, en la práctica, el Tribunal ha brindado resultados positivos, siendo ampliamente reconocido en el medio jurídico mexicano, como organismo garante de legalidad en materia administrativa yfiscal, siendo sus sentencias recurribles ante los Tribunales Federales, por la vía del amparo directo ante los Tribunales Colegiados de Circuito.
2. EN MATERIA DE AMPARO ¿QUE TRIBUNALES SON COMPETENTESPARA RESOLVER LOS CONFLICTOS SOBRE VIOLACIONES A LA CONSTITUCION?


3. A QUE TRIBUNALES SE REFIERE EL ARTICULO 103 DE LA CARTA MAGNA
A los tribunales de la federacion
4. QUE ES UN TRIBUNALCOLEGIADO DE CIRCUITO
Tribunales Colegiados de Circuito
Los Tribunales Colegiados de Circuito se componen de 3 magistrados, uno de los cuales es su presidente. Además cuentan con un secretario de acuerdosy del número de secretarios, actuarios y empleados que determina el presupuesto. Pueden estar especializados en una materia (penal, administrativa, civil o mercantil, y laboral) o conocer de todasellas.
Es de competencia de los Tribunales Colegiados de Circuito: los juicios de amparo directo contra sentencias definitivas, laudos o contra resoluciones que pongan fin al juicio por violacionescometidas en ellas o durante la secuela del procedimiento; los recursos que procedan contra los autos y resoluciones que pronuncien los Jueces de Distrito, Tribunales Unitarios de Circuito o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS