amparo

Páginas: 14 (3496 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013



















TRABAJO: ORATORIA
GRADO: 2DO. CUATRIMESTRE.
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.


30 de JUNIO del 2012.

ORATORIA
1. EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO
ORATORIA, es el arte de hablar en publico con elegancia para persuadir, convencer, educar o informar a un auditorio. Se dan principios básicos de la comunicación, la pedagogía y la homotética parapresentar discursos, conferencias, seminarios y sermones.
1.1. CONCEPTOS GENERALES SOBRE ORATORIA
La oratoria ha sido utilizada por el hombre desde tiempos inmemoriales, en su condición de ser social y gregario, siempre ha necesitado de un medio efectivo para transmitir sus impresiones y vivencias -la oratoria constituye un medio oral que por miles de años ha demostrado su efectividad- de allí que,aun, en nuestra moderna sociedad computarizada e informatizada su uso continúe vigente y sea motivo de esmerado estudio para lograr su dominio y correcta utilización.
La oratoria tiene dos sinónimos de uso frecuente; retorica y elocuencia. El primero, del griego “rhetor” (orador), “el arte del bien decir, de embellecer la expresión de los conceptos, de dar al lenguaje escrito o hablado la eficaciaadecuada para deleitar, persuadir o conmover” y el segundo, facultad de hablar o escribir de modo eficaz para deleitar, conmover y persuadir.
1.1.1. TIPOS DE ORATORIA
1.1.1.1. ORATORIA POLITICA
Su esencia es exponer o debatir todas las cuestiones relacionadas con el gobierno de la actividad publica, pero partiendo de los principios e ideas políticas que ostenta el orador. Es utilizada e épocaselectorales para persuadir y convencer a los votantes.
1.1.1.2. ORATORIA PERIODISTICA
Esta oratoria, es agregada a esta especia, por parte de Coll y Vehi. Considerando la oratoria escrita, por adoptar muchos de los artículos de los periódicos formas completamente oratorias, sobre todo los artículos de fondo que solían y suelen caracterizar a parte de la prensa española.
1.1.1.3. ORATORIAACADEMICA
Desarrolla temas de carácter científico y artístico de diversa índole. Posee las siguientes características:
Tiene muchos temas que escoger y exponer,
Tiene tendencia didáctica de carácter expositivo,
Amplia gama de conocimientos de cultura general, por parte del orador. Su forma es brillante y amena.
1.2. VENTAJAS DE HABLAR EN PUBLICO
La mejor manera de comunicarse es a través delhabla, y la mejor manera de crecer profesionalmente es por medio del desarrollo de las habilidades para hablar en público.
Hablar en publico efectivamente trae consigo un sin numero de ventajas y beneficios que no puedes perderte si quieres llegar a ser un buen profesional.
Las 4 habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir, están todas interconectadas.
La capacidad de organizar tuspalabras de una manera significativa para expresar tus pensamientos, ideas, opiniones y sentimientos te dará las siguientes ventajas:
Habilidad para informar, persuadir y dirigir,
Relevancia ante los demás,
Beneficios derivados,
Crecimiento profesional.
1.3. CONFIANZA Y SEGURIDAD PERSONAL
La confianza y seguridad personal que posee un orador, es un estado psicológico; producto de sucompetencia, conocimientos y habilidades, ello le permite enfrentar situaciones adversas y salir airoso de ellas. Este estado ideal, muchas veces, esta ausente en el común de las personas, ello ocurre a menudo porque durante la infancia han recibido mal trato psicológico, ora en el hogar, ora en el entorno social. Muchos padres lejos de incentivar las cualidades de sus hijos las reprimen, se burlan deellos o lo desalientan en el logro de sus metas. Su autoestima cae al suelo creando serios complejos de inferioridad.
1.4. MIEDO ESCENICO
El miedo escénico incluye una amalgama de factores que incluye lo fisiológico, lo psicológico y lo conductual. En lo fisiológico, destacan respuestas como: Respiración acelerada, sudoración copiosa, tensión corporal, urgencia urinaria, malestar estomacal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS