Amparo

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
 DEMANDA DE AMPARO.
QUEJOSO: ______________________.
ACTO RECLAMADO: ORDEN DE APREHENSIÓN Y DETENCION.

C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO.
CANCÚN, QUINTANA ROO.



Con fundamento en los artículos 103 y 107 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y en los artículos 1° fracción I, 5° fracción I, 6, y demás relativos de la Ley de Amparo, vengo a promover juicio deamparo contra el acto de autoridad que más adelante señalaré y que violan mis derechos humanos reconocidos y las garantías otorgadas para su protección por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acatando el imperativo del artículo 108 de la precitada Ley de Amparo manifiesto que son:

NONBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Los señalados en el introito de esta demanda.

NOMBRE YDOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: Ignoro por ahora si existe en este asunto.

AUTORIDADES RESPONSABLES: Señalo como ORDENADORA a la siguiente:

1. C. Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Poza Rica, Veracruz, con domicilio en Mariano Arista no. 309, edif. Lozano Planta Baja Col. Tajin c.p. 93330 en Poza Rica Veracruz.

2. C. Juez de Primero Menor del Distrito Judicialde Poza Rica, Veracruz, con domicilio en Mariano Arista no. 309, edif. Lozano Planta Baja Col. Tajin c.p. 93330 en Poza Rica Veracruz.

AUTORIDADES EJECUTORAS: Señalo a las siguientes:

a) Director General de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, con domicilio en Avenida Principal Las Trancas número 30, unidad Las Trancas, Emiliano Zapata Veracruz.

b) Comandante de la AgenciaVeracruzana de Investigaciones en Poza Rica, Veracruz con domicilio en Edificio Wong Segundo piso, sin número, avenida 10 con esquina 12 norte. Colonia Obrera en Poza Rica Veracruz.

c) Director de la Policía Judicial del Estado de Quintana Roo en la Zona Norte, con domicilio en Supermanzana 21, Avenida Xcaret esquina con Rodrigo Gómez, (antes kabah) de esta ciudad de Cancún, Quintana Roo.


ACTORECLAMADO: De las responsables ordenadoras reclamo la orden de aprehensión y detención que ha dictado en mi contra; y de las ejecutoras el cumplimiento que de dichas ordenes pretenden dar por medio de agentes a su mando.

ANTECEDENTES: BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto a Usted, que el día de hoy cuando me encontraba en mi domicilio en esta ciudad de Cancún, Quintana Roo un grupo depersonas que dijeron ser Agentes de la Policía Judicial del Estado de Quintana Roo y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, pretendieron detenerme y llevarme detenido en virtud de una orden de aprehensión y detención dictada en mi contra por los referidos jueces señalados como responsables y como probable responsable en la comisión de un delito, sin especificar su naturaleza y, que les dierona cumplimentar en razón de una solicitud de colaboración emitida por las autoridades del Estado de Veracruz, y también con motivo del sistema Plataforma México, y por cuanto no he incurrido en conducta delictuosa alguna que motive la acción de tales supuestos agentes, me veo precisado a promover a mi favor la presente demanda de amparo reclamando el respeto a mis derechos humanos reconocidos y lasgarantías otorgadas para su protección por la Comisión Política de los Estados Unidos Mexicanos.

GARANTIAS VIOLADAS: Las consagradas por los artículos 14 y 16 de nuestra Ley Suprema, mis derechos humanos reconocidos en tratados internacionales firmados por los Estados Unidos Mexicanos.


CONCEPTOS DE VIOLACION: Se violan en mi perjuicio los derechos humanos y la garantía constitucionalotorgada para su protección tutelada por el artículo 14 Constitucional, por cuanto se pretende privarme de la libertad sin que medie juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho; se violan así mismo mis derechos humanos y la garantía otorgada para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS