Amparo
P R E S E N T E.-
JUAN RAMÓN LOPEZ LOPEZ, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho marcado con el número 2044 de la calle San José, esta ciudad y autorizando para tales efectos a Jorge Ricardo Hernandez Marin , ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:
Que por medio delpresente escrito vengo a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia Federal contra los actos de las autoridades que enseguida se enumeran, y para ajustarme a los preceptos legales que rigen al presente juicio de garantías manifiesto:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Quedaron expresados.
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe tercero perjudicado.
III.-AUTORIDADES RESPONSABLES.- Ordenadora.-C. C. JUEZ PRIMERO DE LO PENAL DEL DISTRITO MORELOS, con domicilio en la Penitenciaria del Estado de esta ciudad. Ejecutora.- C. DIRECTOR DE LA PENITENCIARIA DEL ESTADO DE JALISCO, con domicilio en 234 de la calle Juan Rulfo de esta ciudad.
IV.- ACTOS RECLAMADOS.- Del JUEZ PRIMERO DE LO PENAL se reclama el auto de formal prisión decretado en mi contra el día23 de marzo de 2012, en la causa penal número 174 en todas sus partes. Se impondrá de un mes a tres años de prisión al que tenga cópula con mujer mayor de doce y menor de dieciocho años, casta y honesta, obteniendo su consentimiento por medio de la seducción o del engaño. La castidad, la honestidad y la seducción se presumen, salvo prueba en contrario.
Para los efectos de este artículo, seentiende por castidad el atributo de la mujer que guarda una conducta en el orden sexual, acorde con lo que socialmente se considera como buena. La honestidad se refiere a la reputación que la mujer obtiene por su buen comportamiento moral y material en lo que se relaciona con lo erótico. La seducción implica fascinación y el engaño consiste en la deformación de la verdad, ambos con miras a obtener delpasivo su conformidad para la cópula.
Este delito se perseguirá por querella de la parte ofendida o de su legítimo representante. Cuando el acusado se case con la ofendida, cesará toda acción para perseguirlo y quedará sin efecto la sanción impuesta, salvo que se declare nulo el matrimonio.
Del C. DIRECTOR DE LA PENITENCIARIA DEL ESTADO DE JALISCO, reclamo el cumplimiento y ejecución dedicho auto de formal prisión.
V.- GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS.- Las contenidas en los artículos 14 y 16, de la Constitución Federal de la República.
VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA DE GARANTIAS: en los artículos 1, 4, 11, 21, 36, 114, 116, 122, 124, 147, 148, 149 y demás relativos de la Ley de Amparo en Vigor, a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, para tal efectoconforme al artículo 116, de la Ley de la Materia.
V.- PROTESTA.- Los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertas y así lo declaro bajo protesta de decir verdad.
A N T E C E D E N T E S:
PRIMERO.- Ante el JUEZ PRIMERO DE LO PENAL, fue consignado con fecha de 22 de marzo del 2012 , en expediente de averiguación previa en la cual se me imputó lacomisión del delito de AMENAZAS, supuestamente cometido en perjuicio de JUAN RAMON LOPEZ LOPEZ, habiéndose incoado el proceso número 2323 y con fecha 21 de FEBRERO de 2012 rendí mi declaración preparatoria, habiéndose dictado el auto de formal prisión que hoy se reclama con fecha de 13 DE FEBRERO de 2012 en el cual se me declara formalmente preso como presunto responsable del delito de AMENAZAS,cometido en perjuicio de la persona mencionada.
CONCEPTOS DE VIOLACION:
PRIMERO.- Se violan en mi perjuicio las garantías contenidas en los artículos 14 , 16 de la Constitución Federal de la República en virtud de que se me priva de mi libertad mediante un juicio en que no se cumplen las formalidades esenciales del procedimiento ni tampoco se funda y motiva la causa legal del mismo. En efecto...
Regístrate para leer el documento completo.