amparo

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MÉXICO


CAPITULO SEGUNDO
DEL PODER LEGISLATIVO

SECCION PRIMERA
DE LA LEGISLATURA

Artículo 38.- El ejercicio del Poder Legislativo sedeposita en una asamblea denominada Legislatura del Estado, integrada por diputados electos en su totalidad cada tres años, conforme a los principios de mayoría relativa y de representaciónproporcional, mediante sufragio universal, libre, secreto y directo.

Por cada diputado propietario se elegirá un suplente.

El o los diputados electos en elecciones extraordinarias concluirán el período dela Legislatura respectiva.

Artículo 39.- La Legislatura del Estado se integrará con 45 diputados electos en distritos electorales según el principio de votación mayoritaria relativa y 30 derepresentación proporcional.

La base para realizar la demarcación territorial de los 45 distritos electorales será la resultante de dividir la población total del Estado, conforme al último Censo Generalde Población, entre el número de los distritos señalados, teniendo también en cuenta para su distribución, los factores geográfico y socioeconómico, así como los elementos y las variables técnicasque determine la ley.

La asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional se efectuará conforme a las siguientes bases:

I. Se constituirán hasta tres circunscripcioneselectorales en el Estado, integradas cada una por los distritos electorales que en los términos de la ley de la materia se determinen;

II. Para tener derecho a la asignación de diputaciones derepresentación proporcional, el partido político de que se trate deberá acreditar la postulación de candidatos propios de mayoría relativa en por lo menos 30 distritos electorales y haber obtenido al menosel porcentaje que marque la ley correspondiente del total de la votación válida emitida en el Estado;

III. La asignación de diputaciones de representación proporcional se hará conforme a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS