Amparo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
HECHO EN MÉXICO

Hecho en México entrelaza canciones con conversaciones únicas, logrando un buen resultado, entre la música y lo cómico, sobre lo que es México.

Un documental dirigido por unextranjero, el británico Duncan Bridgeman, la música fue el eje central y la representación del mexicano, musical que une artistas contemporáneos y tradicionales, de géneros que van del rock al danzón,del pop a músicos huicholes, o a raperos chamulas cantando en maya; la canción de la cusinela, canciones muy representativas de la nación que dieron una gran perspectiva al filme.

Dentro de lapelícula hay un comentario muy interesante del padre, acerca de que adoramos a los indígenas muertos y a los vivos los despreciamos, sobre lo cual tiene mucha razón ya que actualmente, en mi opinión seestán perdiendo los pueblos indígenas por la escasa ayuda a estos ya que emigran al extranjero por mejores oportunidades, no los valoramos perdiéndose así sus tradiciones y sus dialectos.

Puede decirseque Hecho en México se compone de temas como el miedo, la vida, la salud, la muerte, la religión católica, del como son los hombre y las mujeres en el país, es decir quien lleva los pantalones en lacasa, uno de los tópicos más controvertidos y risible, sobre los cuales entrevistan a actores, intelectuales y artistas, como Diego Luna, el payaso Brozo y el güiri güiri. Observando una de las últimasentrevistas a Chavela Vargas, que se suelta cantando. Todos reflejando lo que significa ser un mexicano que vive en estos tiempos de grandes cambios.

Participan, entre otros:

Lupe Esparza,Rubén Albarrán, Amandititita, Banda Agua Caliente, Sergio Arau, Blue Demon, José Bautista, Antonio Carrillo, Don Cheto, Lila Downs, La Original Banda El Limón, Kinky, Natalia Lafourcade, los Tucanes deTijuana con una nueva versión de su canción “Los ilegales”, Elena Poniatowska, Residente Calle 13, Julieta Venegas y una buena participación de Alejandro Fernández.

Concluyendo que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS