Amparo

Páginas: 422 (105291 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
JUICIO DE AMPARO EN MATERIA PENAL.
QUEJOSO: DAVID IVÁN CARAVARIN
ROBLEDO

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.
P R E S E N T E.

LIC. CARLOS MATEOS, mexicano, Mayor de edad, respetuosamente comparezco y expongo:

Con carácter de urgente, en mi calidad de defensor particular del C. DAVID IVÁN CARAVARIN ROBLEDO, vengo, a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, encontra de los actos que enseguida detallaré, realizados por las autoridades que a continuación relacionaré, razón por la cual y para cumplir con lo dispuesto por el numeral 116 de la Ley de Amparo vigente en el País, a Usted le proporciono los siguientes datos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- DAVID IVÁN CARAVARIN ROBLEDO, señalando como domicilio particular y para oír y recibir el ubicadoen Fco. Javier Mina No. 380-3, entre las Avenidas de Gómez Farías y 1º de mayo, de la ciudad de Veracruz Ver., C.P. 91800; y facultando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo independientemente del quejoso, a los CC. LICS. LILIANA FIGUEROA LUNA Y/O MIGUEL ALEJANDRO QUEVEDO MARQUEZ.

II.- TERCERO PERJUDICADO.- Dada la naturaleza del acto reclamado, no existe.

III.- AUTORIDADESRESPONSABLES.-

1.- Con su doble carácter de ordenadora y ejecutora:

1).- C. Juez Primero de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Veracruz, con domicilio bien conocido en la ciudad de Veracruz, Ver.

2).- El H. Tribunal Superior de Justicia en el estado, con domicilio bien conocido en la ciudad de Jalapa, Ver.

3).- Al C. Gobernador Constitucional del estado, con domicilio bienconocido en la ciudad de Jalapa, Ver.

4).- Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del estado, con domicilio bien conocido en la ciudad de Jalapa, Ver.; C. Director General de Prevención y Readaptación Social, con domicilio bien conocido en la ciudad de Jalapa, Ver.

5).- Enlace jurídico, de la Delegación Jurídica de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, y encargado deledificio habilitado como reclusorio (conocido como Penalito), ubicado en el anexo a la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Veracruz - Boca del Río, con domicilio bien conocido en la ciudad de Veracruz.

2.- Como Autoridades Responsables ejecutoras:

1).- C. Comandante del Grupo de Policía Naval, en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que sustituyó a ladesaparecida Coordinación General de la Policía Intermunicipal Veracruz - Boca del Río, con domicilio bien conocido en la ciudad de Veracruz.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.-

1.- A la autoridad responsable ordenadora: Juez Primero de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Veracruz, le reclamo:

1).- La inconstitucional resolución, de fecha 5 de octubre del 2012, donde se dictó auto de formal prisión, encontra del quejoso, como probable responsable del Delito de VIOLACION que se encuentra previsto y sancionado por el artículo 184 párrafo primero y segundo, en íntima relación con los artículos 184 bis y 185 fracción I: y LESIONES, que se encuentra previsto y sancionado por los artículos 136, 137 fracción IV en íntima relación con el 144 fracción IV y V, todos del Código Penal, en agravio de FLORGUADALUPE DOMINGUEZ CORTEZ, dentro de la causa penal No. 98/2012, del índice del Juzgado Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz.

2.- A la autoridad responsable: H. Tribunal Superior de Justicia en el estado, le reclamo:

1).- El trámite y resolución de prórroga de jurisdicción, de la causa penal No. 98/2012, del índice del Juzgado Primero de Primera Instancia deldistrito judicial de Veracruz, sin concederle al quejoso la garantía de audiencia.

2.- A las autoridades responsables: Gobernador Constitucional del estado; Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del estado, de Jalapa, Ver.; Enlace jurídico, de la Delegación Jurídica de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, y encargado del edificio habilitado como reclusorio (conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • Amparo
  • amparo
  • amparo
  • Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS